Burberry, Del Core, Prada, Zimmermann y Brandon Maxwell. /
Hemos hablado largo y tendido sobre tendencias, pero ¿de dónde viene cada una? Una de las que pisan más fuerte esta temporada es la teoría de la chaqueta equivocada, una propuesta en la que coinciden firmas como Prada , Brandon Maxwell o Zimmermann . ¿Un ejemplo? Combinar un vestido de lentejuelas con un chubasquero y que quede bien.
Esta fórmula fue acuñada por la estilista Allison Bornstein, y en realidad surge de otra tendencia similar: en 2024 triunfaba la teoría del zapato equivocado , también idea de Bornstein, que consistía básicamente en hacer lo mismo con el calzado: combinar vestidos florales con botas de campo o mallas de ciclista con bailarinas.
En cualquier caso, esta temporada lo haremos con los abrigos y nuestra apuesta favorita es la misma que la de Prada. Porque a quién no le gusta salir de fiesta, pero ir bien resguardada del frío y la lluvia. Aquí dejamos algunas imáges aspiracionales de pasarela y prendas que ya están en tienda con las que las puedes imitar.
Si nunca pensaste que la combinación del vestido de lentejuelas de nochevieja más elegante de tu armario con la gabardina más utilitaria podrían quedar bien, el desfile de Brandon Maxwell para esta primavera desmonta esta y todas las teorías que pudieras tener.
Nos encanta también la forma en la que Zimmermann convierte un vestido de crochet en una opción que llevar en entretiempo o incluso cuando llueve, gracias a una chaqueta cerrada que hace las veces de chubasquero. Combinada a tono queda increíblemente bien.
La reintepretación más romántica de una gabardina la hace Del Core en tono verde menta y lo combina con un sobrio conjunto blanco.
Si quieres empezar a emular esta tendencia puedes hacerlo con prendas básicas que ya tienes en tu armario o, por el contrario, apostar por algunos de los bestsellers de las firmas más deseadas del momento. Como puede ser el abrigo Héctor de Sézane, que además de para poner a prueba la teoría del abrigo equivocado, también te servirá para combinar con tu armario en tus looks de diario.
Abrigo Héctor de Sézane, gabardina de Triana by C y set Glow Up de Lululemon. /
Otra opción es la gabardina más original y sencilla jamás vista. Es obra de Triana by C y nos encanta porque está encerada, por lo que repele al algua, y lleva un cuello bebé que no puede ser más acertado. Este tipo de abrigo, normalmente para llevar con ropa de diario y arregladas, nos encanta para jugar sin arriesgar demasiado.
Cualquiera de los dos modelos son perfectos para llevar al gimnasio porque ocupan todo y combinan a la perfección con el conjunto de la línea Glow Up de Lululemon: sus prendas tienen las mínimas costuras, se adaptan al cuerpo para no marcar nada que no sea necesario y son las más cómodas que jamás imaginaste. Su tono verde es perfecto para probar a combinar con estos dos abrigos arreglados en tonos neutros. Todo es empezar.
Si, por el contrario, elegimos la otra cara de la moneda y apostamos por el vestido más romántico de nuestro armario, como este de estampado floral y fruncido en el pecho de Antik Batik que no puede ser más favorecedor, entonces es momento de meterle caña a la parte superior.
En este caso, nos encanta la sinergia que crea este vestido rosa floral con una cazadora de cuero. En Pomandère la hemos encontrado en el tono verde perfecto que también combina de maravilla con tus vaqueros favoritos. Dos imprescindibles que no te quitarás en toda la primavera.
Cazadora de cuero de Pomandère, cazadora safari de IKKS y vestido blanco fluido de Sandro. /
Otro ejemplo que nos encanta pasa por combinar la chaqueta estilo safari con más personalidad de la firma IKKS con el vestido blanco fluido más elegante de Sandro. No tienes que complicarte mucho más: un bolso negro, unas deportivas y a correr. La teoría del abrigo equivocado no parece tan equivocada si sabes cómo llevarla a cabo.