Quien tiene una prenda coqueta tiene un tesoro. Esta temporada hemos visto como la estética naíf, romántica y elegante se materializaban en prendas con estampado vichy o pata de gallo, blusas blancas con cuellos bobos o bordados, mini vestidos retro muy modernos o chaquetas de tweed. Porque la tendencia preppy es un hit a la que incluso famosas como Penélope Cruz no se han podido resistir.
Para la primavera, la vas a llevar de la forma más estilosa con conjuntos de chaqueta y mini falda rejuvenecedores. De hecho, es el look favorito de las influencers francesas por lo chic que lucen con bailarinas, mules o mocasines. Si quieres parecer salida de un desfile de Chanel, tienes que tener uno de estos encantadores y sofisticados trajes de dos piezas que te quitarán años de encima, son super ponibles y solo tienes que combinar con tu camisa o camiseta básica.
Después de haber pasado por toda la paleta de color solo había uno que se estaba resistiendo a aparecer, el amarillo. Empieza a introducirse en las nuevas colecciones y looks de street style vaticinando que será una tendencia consumada en primavera-verano, por lo que puedes adelantarte y lucir este brillante tono en este conjunto digno de las supermodelos de los 90.
Se trata de un set con estampado pata de gallo, de chaqueta de punto cropped con manga larga y cuello camisero, tapetas delanteras y cierre de botones forrados a tono, por 25,95 euros. Junto a una falda corta en tejido de punto, con tiro alto, cintura elástica y bajo acabado en evasé, a 19,95 euros.
Extremadamente chic si se combina con zapatos tipo mule de tacón bajo y un bolso baguette o de mano, en colores como rosa, morado o turquesa. Incluso puedes añadir un collar de perlas para una estética retro total, más elegante.
Si eres de las que tiene un flechazo con el color rosa más favorecedor de la temporada, decántate por este dos piezas con print de cuadros vichy en rosa pastel y blanco.
Este se compone de cazadora con cuello solapa redondeado, manga larga ligeramente abombada terminada en puño, bolsillos de plastrón con tapeta, detalles de trabillas en los hombros y botones dorados con relieve que adornan la prenda, con un coste de 39,95 euros. A juego, una falda pantalón de tiro alto con falsos botones delanteros, por 25,95 euros.
Queda ideal con mocasines de suela track, bailarinas, espadrilles o kitten heels y un bolso acolchado.
Aunque, indudablemente, el verde es el color obligatorio así que la apuesta segura es este traje de tweed compuesto de blazer cruzada de doble botonadura con patrón a cuadros, cuello solapa y hombros marcados, cuyo precio es de 59,95 euros. Y, una mini falda evasé de tiro alto y cinturón ancho a conjunto, en el mismo tejido, a 25,95 euros.