Las redes sociales son las principales fuentes de inspiración y creación de tendencias actuales. Las prendas se viralizan con una velocidad pasmosa y en un solo día nuestro feed de Instagram puede estar repleto de imágenes de influencers luciéndolas, como ha ocurrido hace poco con la micro minifalda de Miu Miu, el cárdigan crop de Jacquemus o los zapatos con plataforma de Versace y Valentino. Gracias a este fenómeno, las piezas de lujo pueden estar en nuestros armarios por un precio asequible, ya que todo lo que sea un éxito en las plataformas tiene su copia low cost asegurada.
Con las nuevas colecciones, cada día vemos más y más clones de diseños de pasarela, sea ropa o accesorios, versionados por el fast fashion a un coste irrisorio. A nosotras, fashionistas de los pies a la cabeza, nos nace un deseo imparable por adquirir estas gangas. Así que el planteamiento no está mal pensado, porque las firmas de alta gama tienen su reconocimiento, las marcas low cost se llevan el beneficio y nosotras tenemos prendas de coleccionista a muy buen precio. Todos salimos ganando. Y, la última copia que vas a incluir en tu vestidor es un vestido muy cómodo en el color de la temporada, que lleva años arrasando en Instagram.
Instagram también ha dado pie a la visibilidad de pequeñas marcas que poco a poco han ido adquiriendo estatus hasta el punto de convertirse en firmas de culto que no pueden faltar en el armario de las influencers y todas las temporadas agotan su stock.
Una de ellas es With Jéan, fundada en 2017 por Sami Lorking-Tanner y Evangeline Titilas y que pronto se posicionó como maraca de culto, precisamente por los diseños de los que hablamos hoy, el Alexa y el Andy Dress, unos vestidos camiseros con tejido velour y detalles fruncidos que se hicieron virales, sobre todo en color verde.
¿Su precio? 265 euro que se pagaban con gusto con tal de tener la prendas más famosas de Instagram. Estos modelos se agotaron en tiempo récord y ya no están disponibles en su web, pero si te quedaste con el gusanillo (imposible que no, porque estaban por todas partes creando ansia viva), ahora lo puedes encontrar a precio low cost en Pull&Bear.
Se trata de un vestido corto camisero confeccionado en tejido ligero y de tacto suave. Tiene cuello camisero, manga corta, cierre mediante botones y detalles fruncidos a lo largo de la costura central. Está disponible en dos colores, verde y azul claro, por un precio de solo 22,99 euros, aunque ahora tiene un descuento que lo hace más asequible si cabe, pudiéndolo conseguir por 16,09 euros. Lo encontrarás de las tallas XS a la XL.