La fiebre por el animal print que nos invadió hace un par de inviernos ha dejado huella en nuestros abarrotados armarios: todas tenemos alguna prenda con estampado de leopardo y, de hecho, las colecciones continúan apostando por este estampado como uno de los clásicos eternos de cualquier ropero. No todas nos hemos atrevido, sin embargo, a apostar fuerte por esta tendencia. Nos limitamos a alguna prenda de apoyo como una camiseta o una camisa, quizá un pañuelo, para sumarnos a la tendencia del estampado leopardo . Puede que sea el momento de dar un paso adelante y atreverse con un vestido animal print, sobre todo en esta versión de Sfera que no tiene ninguna complicación. No para las altas ni para las bajitas.
La verdad es que la nueva colección de Sfera ha acertado de pleno al proponer dos vestidos con estampado de leopardo que se ajustan a varios tipos de silueta sin problemas. De hecho, si lo que te echaba para atrás a la hora de lucir un vestido animal print era su fit muy corto o muy ajustado (y recargar el ya de por si sexy print), aquí te encuentras con todo lo contrario. Los vestidos apuestan por un patrón babydoll que no puede ser más cómodo. Se presta, además, a combinar con jerséis y cárdigans que aplaquen un poco el protagonismo del estampado. En suma, son casi perfectos.
El vestido con estampado de leopardo midi es un hallazgo, si no tienes problemas de ningún tipo con tu estatura. El diseño no tiene ninguna complicación: lleva escote de pico, corte a al cintura y una falda de vuelo con el bajo ligeramente asimétrico (más largo por detrás). Sfera propone llevarlo con mocasines y calcetines y el estilismo es espectacular (49,99 euros). Si te preocupa que un diseño midi te haga parecer más bajita, tienes una versión corta que no tiene nada que envidiar. El vestido corto con estampado de leopardo lleva cuello a la caja y una abertura delantera rematada con una lazada (39,99 euros). Con mocasines sigue quedando fantástico.