Parece que por fin hemos vuelto a una cierta normalidad y las alfombras rojas o los desfiles son muestra de ello. Llevábamos mucho tiempo deseando deleitarnos con la inspiración de las pasarelas y sus espectaculares diseños rebosantes de glamour, llevados después por las famosas en estrenos de cine o fiestas de élite. Con la navidad a la vuelta de la esquina, tomamos apunte de sus estilismos donde vemos trajes coloridos muy 'chic', lentejuelas y plumas o delicadas siluetas minimalistas.
Una de esas tendencias que triunfa entre las estrellas de Hollywood son las capas. Estas aparecen en vestidos como única pieza, superpuestas adornando un look, en blazer o incluso en tops impresionantes de tejidos lujosos satinados o con aplicaciones brillantes. Este romántico, ligero y sofisticado diseño aporta un extra que recuerda a la época dorada del cine o a los atuendos reales de las princesas. Sencillo pero diferente por el movimiento y la distinción de la capa, esta temporada festiva debes llevar estar prendas y las encontrarás en Zara.
Los modelos cortos del vestido capa recuerdan a la estética de los años 60 y esos aires retro han de estas prendas muy divertidas y elegantes. Es el caso de este vestido corto plisado con manga sisa, cuello redondo y silueta capa, en un color azul muy vivo que aporta luminosidad y rejuvenece, disponible por solo 25,95 euros.
Queda ideal con maxi brazaletes y pendientes dorados y botas altas o sandalias de tacón. Moderno y clásico a la vez, un acierto.
La segunda propuesta de Zara es un mini vestido con manga capa abierta, detalle de tejido fluido semitransparente en la espalda y diseño fit, en color negro, por un precio de 39,95 euros. En web está agotadísimo (no nos extraña, dado a su ultra sofisticado aspecto), por lo que te recomendamos que mires la disponibilidad en tus tiendas cercanas para hacerte con él y ser una verdadera diva en las próximas celebraciones.
Con grandes collares de cristales o perlas o, con un casquette (la tendencia de accesorios de pelo estilo 'flapper' más popular del momento), vas a arrasar.
El siguiente modelo es un vestido largo Limited Edition de corte fluido, diseño asimétrico en la parte superior con tirantes cruzados y una manga larga a modo de capa que se recoge en la espalda abierta, como una de superposición de tejido, en un tono rosa muy favorecedor, femenino, juvenil y 'trendy', a un coste de 49,95 euros.
En un look con un moño pulido (alto o bajo), pulseras en el lado de los tirantes y unos imponentes pendientes de gran tamaño, parecerás salida de una alfombra roja.
Aquellas que no puedan resistirse a la tendencia de la sastrería y la irreverente elegancia de un buen esmoquin, encontrarán su prenda perfecta en esta blazer capa de tejido de lana, con cuello solapa lustroso efecto satinado, manga larga con aberturas, cierre frontal cruzado con botones y bolsillos delanteros, en negro, por 79,95 euros.
Se puede emplear como vestido para un look sensual y sofisticado a partes iguales, con 'stilettos' o bota de tacón altas XXL o, a conjunto con un pantalón de traje, una falda midi de satén o shorts de lentejuelas.
Por último, Zara presenta una irresistible capa de punto con bajo asimétrico, corto por la parte frontal y largo en la espalda con caída fluida, cuello redondo, abertura en las mangas y aplicaciones de lentejuelas por toda la prenda, en color negro, a un precio de 69,95 euros. Calentita, cómoda y super festiva, esta joya transforma el look automáticamente en lo más glamuroso. Combinada con pantalones satinados anchos o de traje, con faldas midi de plumas o flecos o incluso con unos sencillos leggings fuseau y tacones de aguja, derrocharás estilo.