moda

Los vestidos de flores más bonitos y en tendencia de la primavera 2024

Las tendencias de esta primavera dictan que los vestidos de flores son más bonitos que nunca y tan favorecedores como siempre.

Leonie Hanne posa con vestido de flores en París. / Launchmetrics spotlight

Paula Peña
Paula Peña

En primavera las flores son casi obligatorias, pero los vestidos de flores van cambiando según las tendencias de cada temporada. En 2024, vamos a llevarlos en versión hiperrealista, vaporosos e incluso con volumen. Las opciones son infinitas, pero todas coinciden en que son tan bonitas como favorecedoras .

Se trata de un modelo que nunca pasa de moda, porque siempre favorece y además se puede llevar a cualquier edad: a los 20, a los 40, a los 60 ... los límites no existen con este tipo de prendas que empezamos a llevar en primavera y no dejamos de lucir en todo el verano. Hacemos un resumen de las tendencias más importantes en materia de vestidos florales para esta primavera.

Si crees que os vestidos de flores son aburridos y están pasados de moda, este artículo lo hemos creado para demostrarte todo lo contrario: no pueden ser más tendencia y, cada temporada, las firmas nos proponen nuevas ideas para lucir vestidos de flores sin caer en lo de siempre. Estas son las tendencias que importan.

Vestidos de flores a lo grande

Siempre hemos tenido miedo de caer en lo evidente con vestidos de flores gigantes que no favorecen y nos otorgan ese aire hortera que tanto tenemos. Sin embargo, firmas como Alexander McQueen o Givenchy nos han dejado varias propuestas que rompen con esos clichés de un plumazo.

Vestidos de Alexander McQueen y Givenchy. / D.R.

El último desfile de Sarah Burton para McQueen estuvo lleno de referencias al mundo de la rosa en todas sus formas. Nuestra favorita: este vestido que también tiene su versión en negro con una rosa gigante. En Givenchy nos lo presentan de forma un poco más romántica y sutil, pero con un resultado igual de sofisticado.

Vestido de Zara con flores a lo grande.

La mejor noticia es que en Zara hemos encontrado el modelo perfecto para emular esta tendencia: se trata de un favorecedor vestido camisero cuyo precio ronda los 70 euros y que nos parece el comodín perfecto para las ocasiones especiales. Aunque no vamos a negar que también lo usaríamos en nuestro día a día.

Vídeo. 6 tendencias que van a arrasar en la primavera de 2024 / mujerhoy

Vestidos de flores con volumen

Las flores con volumen nos recuerdan de forma irremediable a Carrie Bradshaw: durante la segunda temporada de Sexo en Nueva York, el personaje no dejó de lucirlas en sus mejores estilismos. Las añadía a blazers, blusas, faldas... y, cómo no, vestidos.

Vestidos de Balmain, Richard Quinn y falda de Zimmermann, para esta primavera. / Launchmetrics Spotlight

Nos fascina la forma en la que Balmain ha reconvertido la clásica gabardina en un vestido acharolado rojo que está cuajado de flores con volumen. Es la prenda perfecta para soñar, de la misma forma que lo hacemos con el vestido de novia de Richard Quinn con flor en el pecho más romántico de todos. En Zimmermann hemos encontrado la versión que nos pondríamos todos los días de verano.

Vestido de Mango Capsule.

Sin embargo, reconocemos que nuestra ocasión favorita para lucir este tipo de flores es una especial. Y de eso Mango sabe un rato. Este minivestido de su exclusiva colección Capsule no puede ser más sofisticado y las flores con volumen que acaparan toda la atención no pueden ser más tendencia.

Vaporosos

Nunca dejan de llevarse. Los vestidos vaporosos de flores son la mejor idea para todos los días de verano. Son tan versátiles que sirven para ocasiones especiales y tan cómodos que los querrás llevar a trabajar. Esta temporada, se llevan y mucho con estampados que paren pintados por la brocha de Monet.

Vestidos de flores vaporosos de Zimmermann y Givenchy. / Launchmetrics Spotlight

Así lo dicta Zimmermann, la firma experta en vestidos florales, con sus propuestas en tonos pastel para esta temporada. En Givenchy hemos encontrado otro que también luciríamos como invitada en la boda del año y seríamos la mejor vestida del evento.

Vestido vaporoso de Mango.

De nuevo, Mango nos sorpende con una versión del vestido vaporoso de flores que no puede ser más tendencia ni más sofisticado. El detalle que más nos gusta es el bajo asimétrico de su falda y la caída con la que cualquiera parecería recién salida de un sueño al caminar.

Hiperrealistas

Se llevan la palma de la originalidad y son los vestidos de flores más difíciles de encontrar en el low cost. Seguramente, por su confección con flores que imitan a las reales de forma literal es tan compleja y exquisita, que es imposible de replicar en vestidos para el día a día.

Vestidos de Rocha, Balmain y Undercover. / Launchmetrics Spotlight

Nos encantan las propuestas de firmas como Rocha, que propone la versión más romántica y bucólica; pero también las de Balmain, que crea vestidos que son una suerte de jardín andante. En Undercover, el resultado fue realmente especial por su presentación en desfile de luces y sombras.