Cuando nos referimos a básicos del vestuario a todas se nos vendrán a la mente las mismas piezas. Esa camiseta de manga corta blanca , la camisa cómoda para la oficina , varios jerséis que nos sean prácticos y, evidentemente, los vaqueros. Esta categoría de prendas luce extremadamente elegante si se saben estilizar de manera adecuada y la estética distinguida, sutil y discreta que pueden conseguir es alabada en todo el mundo. Por mucho que esta temporada sea todo color y estampado, los tejidos lisos y los tonos neutros no pasan de moda y conforman un guardarropa inteligente, versátil y de aspecto lujoso.
Siempre que combinemos los esenciales con accesorios que realcen el outfit, este será siempre acertado y sofisticado. Y, no hay nada que gane al refinamiento y carácter favorecedor del vestido negro, sea maxi, midi o Little Black Dress. Muy fácil de conjuntar, adecuado para diario, una cena nocturna o eventos, más protocolario o informal. Para ir siempre rebosante de estilo, el vestido negro es la solución y estos modelos de nueva temporada nos van de perlas para renovar este clásico.
En Mango descubrimos prendas que son pura elegancia y de los más prácticas. Puedes elegir entre este versátil vestido midi estilo camisero con tejido ligero y con textura, fit entallado, detalle de frunce en la cintura que lo ajusta a la silueta para dar la ilusión de figura más esbelta, cuello solapa, manga larga abullonada y cierre de botones, por 39,99 euros y de las tallas XXS a la XXL.
La segunda opción es más primaveral y vale para día, noche u ocasiones especiales. Un vestido midi 100% algodón con tejido perforado, silueta tipo lápiz, escote recto con tirante finos, espalda al aire con detalle de cordones entrelazados y abertura en un lateral del bajo, al mismo precio que el anterior y con disponibilidad en las mismas tallas.
Y, el tercer diseño es super original, sienta bien a todo tipo de cuerpos y es comodísimo. Hablamos de un vestido midi en tejido de punto fino que se adapta a la figura, con cuello redondo, abertura en el bajo y manga corta con volante y mucho volumen, también a 39,99 euros y de la S a la XL.
Massimo Dutti nos enamora con un modelo en tendencia y de aspecto lujoso, que parece recién salido de la pasarela. Es un vestido midi confeccionado en tejido de piel Limited Edition. Tiene el largo justo por encima del tobillo, tirantes anchos, escote de pico en la parte delantera y la espalda, fit holgado y detalles plisados en el centro de la falda. Su precio es de 299 euros y lo encontrarás entre las tallas XS y L.
Mientras, en Zara seleccionamos el icónico, sensual y siempre elegante vestido midi estilo lencero con tejido satinado, escote redondo en el frente y la parte posterior, tirantes anchos, silueta ligeramente entallada en la cintura y falda con vuelo, por 39,95 euros.
O, puedes elegir también este Little Black Dress, un vestido corto con tejido drapeado y escote de pico con lazada al cuello multiposición que se puede estilizar cruzada, a 29,95 euros.
Por último, acudimos a Cortefiel para dar con este bonito, rejuvenecedor y comodísimo vestido midi confeccionado en tejido de popelín negro. Es un diseño amplio con escote de pico sutil y manga corta abullonada. Tiene paneles que recorren la falda para aportar más volumen. ¿Su precio? 39,99 euros y lo encontrarás entre la talla 34 y la 44.