Cuando hablamos de tendencia de primavera-verano 2024 , estamos abriendo un amplio abanico. Hay muchas tendencias que aparecen nuevas esta temporada y otras que recuperamos de otras épocas. Es el caso de las conocidas sandalias flip flop.
Quizás te suenen porque causaron furor hace ya unos años y son las típicas que muchas personas siguen llevando a la playa o la piscina. Sin embargo, esta temporada estas sandalias con altura estarán más presentes que nunca pero combinadas con faldas, o vaqueros; es decir, para lucir a diario.
Las sandalias flip flop llegan con fuerza. Surgieron a partir de los 90 y se pusieron de moda en los años 2000. Ahora bien, casi más de 20 años más tarde, regresan con fuerza. Un tipo de calzado cómodo y con aire minimalista que se puede convertir en la opción perfecta de esta temporada.
Una de las primeras firmas en demostrar que las flip flops regresan ha sido Chanel. La marca de lujo francesa dejó claro en su desfile de primavera-verano 2024 que esta temporada estarían en lo más alto combinadas con vaqueros tan confortables como los clásicos mom jeans y chaquetas de tweed.
La realidad es que hay muchos tipos de flip flops por lo que es fácil adaptarse a la tendencia y encontrar tu opción favorita. Igualmete si no sabes cómo combinar este calzado con un poco de plataforma, te enseñamos algunos trucos básicos.
El primero truco es apostar por combinar este calzado con doble denim. Es una apuesta informal y segura con la que acertar con este calzado. El segundo, añadir una chaqueta blazer o algo de tweed como propone Chanel si queremos un aire más sofisticado.
El último consejo es hacerse con un flip flop con el que verdaderamente te sientas cómoda. Te enseñamos algunos modelos que hemos descubierto en algunas marcas con las que podrás lucir esta nueva tendencia. ¿Te animas a descubrirlo?
Una de nuestras primeras recomendaciones son estas sandalias de la firma Gioseppo que puedes encontrar rebajadas en Zalando. Son unas flip flops comodísimas con plataforma en negro y color crudo en la parte de la plantlla y tiras. Precio: 46,95 euros (antes 59,95 euros).
Otra propuesta que te hacemos es esta sandalia estilo flip flop de la firma Teva. Seguramente conocerás la marca porque lleva haciendo calzado desde hace muchos años. Todas sus propuestas son comodísimas, por lo que no te puedes perder esta tendencia con uno de sus diseños. Precio: 45,90 euros.
Por último, te recomendamos probar las sandalias comodísimas de la firma FITFLOP. Se trata de una sandalia confortable con suela en tono negro y plantilla acolchada. Cuenta con una tira en color crema y hebillas metálicas. Precio: 140 euros.