Aunque las colaboraciones entre firmas de lujo y los grandes gigantes textiles low cost están a la orden del día (y a ellos debemos agradecerles poder contar en el armario con diseños de Lanvin, Versace o Stella McCartney entre otros sin habernos arruinado), Zara se había mantenido hasta ahora en un discreto segundo plano. Sin embargo la enseña de Inditex nos ha sorprendido esta semana con una cápsula en la que han colaborado con una de las firmas contemporáneas que más pasiones levantan entre las insiders de la moda, Kassl Editions.
Una noticia que desde su anuncio ya ha llamado nuestra atención y nos ha hecho preguntarnos qué tiene de especial y por qué ya ha empezado a agotarse . Kassl Editions, es una marca de culto adorada por los conocedores de la moda por su atractivo estilo utilitario, que ha ideado una colección de prendas con vocación atemporal. Abanderada del minimalismo, su discurso estético parece haber encajado perfectamente en el discurso actual en el que los chándales se han convertido en uniforme de la nueva normalidad . Pero entre sus piezas más detacadas no podemos olvidarnos de los abrigos, sin duda la prenda en torno a la que han construido un poderoso imaginario estético.
Esta maxi capa por ejemplo tiene muchas papeletas para ser el comodín de los días lluviosos del otoño. Es de nylon ligero, con capucha ajustable y costuras térmicas selladas a contraste. Cuesta 99,95 euros.
Un modelo que también puedes encontrar en azul marino, disponible en talla única M y del que también hay un gorro de pescador a juego. Remata el look con un infalible giro de minimalismo escandinavo combinándo la capa con un jersey y unos pantalones rectos blancos.
Y para confirmar que esta mezcla no puede ser mas que un acierto, este abrigo midi de lana azul marino estilo cocoon en doble faz de lana. Con detalles en el bajo y grandes solapas, con bolsillos frontales y cierre frontal sencillo. Cuesta 299 euros y está disponible en tallas de la XS a la L.
Ideado con un espíritu moderno y urbano, enmarcado dentro de la tendencia deportiva que supera todas las fronteras para convertirse en el uniforme cotidiano, este conjunto de dos piezas confeccionado en napa negra ya empieza a agotarse. Por ahora la cazadora todavía puedes encontrarla en tallas XS y M (cuesta 499 euros). El pantalón ancho con cintura elástica y pinzas a juego puede llevarse tanto con zapatillas como con botines de tacón para darle un toque más sofiticado. Cuesta 239 euros.
Pero si hay una pieza de toda esta colección que de verdad resulta fascinante es este abrigo largo de satén reversible en dos tonalidades de marrón, camel y chocolate. Una versión moderna y actualizada de la clásica gabardina para lucir a todas horas. Cuesta 299 euros y está disponible en tallas de la XS a la L.
Y el repertorio de básicos con un giro cargado de personalidad no acaba ahí, esta bomber de nylon lo demuestra. Con efecto acolchado, sin solapas y con bolsillo laterales. Cuesta 129 euros y las últimas unidades en tallas XS y S empiezan a agotarse.
Una colección que no es como las demás y aunque, lo reconocemos, los precios no son los más democráticos que hemos visto en Zara, sí podemos asegurar que la calidad y la versatilidad de las piezas y el diseño lo valen.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?