vivir
vivir
¿Cómo evitar la deshidratación? Pues bebiendo más y comiendo fruta y verdura. Por lo general, por cada kilo de peso se requieren 31,5 ml de agua, pero si sube la temperatura, el consumo debe aumentarse en medio litro diario. Y si tienes fiebre sin sudor, taquicardia, mareo o dolor de cabeza pulsante, ve al médico.
Las embarazadas son más susceptibles de sufrir una deshidratación por las altas temperaturas y esta, a su vez, puede provocar síntomas peligrosos, como fallos circulatorios, taquicardia e, incluso, adelantar el parto. Esas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la Universidad de Penn (EE.UU.).
Otra investigación publicada en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology ha relacionado exponerse a altas temperaturas con un peso ligeramente menor al nacer, ya que la contracción de los vasos sanguíneos provocada por el calor reduce la cantidad de nutrientes que llegan al feto. El consejo es claro: huye del calor, si puedes.
tienen hepatitis C en nuestro país, aunque el 60% de ellas no lo sabe.
¿Pasas ocho horas sentada cada día? Pues seguro que ya sabes que tiene consecuencias para tu salud. La buena noticia es que realizar de 60 a 75 minutos de ejercicio moderado al día eliminan el riesgo de muerte prematura provocado por ese sedentarismo, según asegura The Lancet.