vivir
vivir
Su contenido en nutrientes vitamina E, cobre, magnesio, calcio, zinc, potasio, proteína, grasas supersanas, carbohidratos y mucha fibra- parece diseñado por un nutricionista. Los deportistas lo saben: un puñado de almendras ayuda a mantener la energía.
Tampoco están reñidas con la dieta, ya que mantienen el apetito a raya. Además de retrasar el envejecimiento, ayudan también a prevenir la enfermedad coronaria, la hipertensión, el estreñimiento y el riesgo de cáncer de colon.
Las tostadas se digieren mejor que las crudas y liberan más nutrientes. En cuanto a la cantidad, los expertos aconsejan un máximo de unos 30 gr (unas 23 almendras) al día. Una idea es añadir 10 almendras al yogur del desayuno, junto con unas pasas y un par de dátiles picados. Otras 10 almendras por la tarde completan la ración.
Introduce en un vaso 70 gr de gorgonzola, una cucharada de aceite de oliva virgen extra suave, un chorro de leche entera (puede ser sin lactosa), una cucharada de mostaza, 50 gr de almendras tostadas, sal y pimienta. Tritúralo.
Puedes utilizar esta salsa para acompañar carnes, verduras y ensaladas o bien como dip.