vivir

¿Helada yo? ¡Jamás!

En plena ola de frío, ¿qué puedes hacer para conservar el calor? Pues más cosas que poner la calefacción a tope. Descúbrelas

Una mujer tapada con una manta / fotolia

a. parís

Come proteínas. Hacer la digestión supone un esfuerzo para nuestro organismo que eleva su temperatura. Si quieres usar este efecto a tu favor, asegúrate de que un tercio de lo que haya en tu plato sean proteínas animales o vegetales.

Visualiza. Recupera un recuerdo en el que te sentiste arropada por tus seres queridos y recuperarás tu calor interior. ¿Sabes por qué? Investigadores de la Universidad de Toronto han comprobado que sentirnos solos o excluidos provoca que percibamos la temperatura del lugar en el que estamos más fría de lo que en realidad es. La solución: recuerda momentos en los que sentiste todo lo contrario y verás cómo se caldea el ambiente.

Entrar en calor

Afirma la sabiduría popular, que nada como tomar un vasito de licor para combatir el frío de forma eficaz. Pero se equivoca. Un estudio americano desmuestra que el alcohol, no solo disminuye nuestra capacidad para tiritar (la defensa natural del organismo frente al frío intenso), sino que, en dosis altas, eleva el riesgo de hipotermia. Mejor sustitúyelo por un té con canela y jengibre.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?