Lena Dunham, junto a Jenni Konner en una gala benéfica reciente. /
Se rompe de alguna manera el uniforme clónico de la talla 36 y algo se tambalea en esa falsa idea de que todos los cuerpos han de ser iguales. Lo que ha sucedido ahora es justo lo contrario: Lena Dunham ha adelgazado y una revista se apresuró a celebrarlo publicando “20 trucos para adelgazar que ahora usan los famosos” bajo una foto de su nuevo ''look'. Pero a la actriz, productora, guionista y directora (nada menos) no le ha sentado nada bien. Y se lo ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram.
Con la ironía que la caracteriza, ha colgado una lista alternativa con las razones que explican su pérdida de peso y que nada tienen que ver con hacer dieta. De hecho, además de hacernos llegar que no tiene demasiada buena salud, aprovecha para vincular su adelgazamiento con su preocupación por la situación política de su país, demostrando que existen las mujeres que se preocupan por más cosas que por las dietas. ¡Qué genia! Esto es lo que ha hecho adelgazar a Lena Dunham:
Ansiedad.
Náuseas constantes.
Unas elecciones que revelan la verdadera profundidad de la misoginia norteamericana.
Sueños sudorosos sobre un futuro distópico.
Adherencias abdominales pegadas a los ovarios por debajo del útero.
Amenazas infundadas, pero aun así horribles, contra mi integridad física en redes sociales y a través del correo electrónico.
Ver instituciones que amas como Planned Parenthood ser amenazadas por villanos con bigote de dibujos animados.
Asumir finalmente que los superhéroes no son reales (específicamente los de Factor X, pensé que sabrían manejar esto).
Manifestarse.
Una rabia tranquila que reemplaza la necesidad de comida por la necesidad de venganza.
Dormir 19 horas al día.
Darse cuenta de que hasta los medios liberales quieren los clicks demócratas sin importarles nada.
Preocuparte incesantemente por la salud y la seguridad de mujeres que conoces y de mujeres a las que no.
Darte cuenta de quiénes son los amigos de verdad.
Cambiar de Uber a Lyft (muchas calorías quemadas tratando de entender una nueva app y luego muchas más quemadas tratando de comprender si el conflicto se había resuelto).
Espasmos de vejiga, frecuencia urinaria y urgencia.
Que tu número de teléfono se filtre y recibir imágenes violentas a tu móvil por anónimos bajo nombres como CHICOMUYGORDO@creepz.com.
Caminar con la espalda encorvada contra el viento.
Um, ¿a quién le importa?
No tengo consejos, no doy consejos, no quiero estar en esta portada porque es diametralmente opuesto a todo por lo que he luchado en mi carrera y no es un cumplido para mí, porque adelgazar no ha sido un logro.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?