vivir

¿Prefieres los herbolarios? Este es el poder vegetal

Si eres más de herbolario que de farmacia, debes aprender que las plantas que usas no son inocuas y algunos de sus efectos, indeseables.

Herbolario. / adobe stock

a. paris

Hipérico. Es capaz de estimular el sistema nervioso y la producción de algunos de los neurotransmisores de la felicidad, como la dopamina y la serotonina, lo que le convierte en un remedio muy socorrido contra los bajones de moral. Pero, si estás tomando la píldora, la cosa se complica, porque esta planta puede anular sus efectos anticonceptivos.

Levadura roja de arroz. Este hongo originario de China se emplea a menudo para echarnos una mano con el colesterol, gracias a que su molécula K actúa como las célebres estatinas. ¿El problema? Que si tu médico ya te ha recetado medicación anticolesterol no debes usarlo o la combinación de ambos puede provocar insuficiencia renal.

Doble efecto

La acción protectora de la memoria que ejerce el ginkgo biloba obedece a que es un potente estimulador de nuestro riego sanguíneo. O lo que es lo mismo: a mejor riego, más oxígeno llega al cerebro y este funciona mejor. ¿El problema? Que si estás tomando anticoagulantes por otra vía (y recuerda que el ácido acetilsalicílico es uno de ellos) aumentas el riesgo de padecer una hemorragia.

*Artículo originalmente publicado en el número 967 de mujerhoy.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?