vivir
vivir
Las opciones son varias. Y van y vienen según la moda: Brasileña. Integral. Estilo ticket del metro… cuando se trata de definir el corte que llevaremos en el vello púbico tenemos cientos de referentes y pocas voces autorizadas sobre las consecuencias de retirar una protección que por algo ha puesto la naturaleza en esa zona.
Un estudio de 2016, por ejemplo, asegura que dejar algo de pelo en esa zona es siempre la mejor opción. Los investigadores encuestaron a 7500 personas (hombres y mujeres) sobre sus hábitos y sus preferencias de estilo del vello púbico. Y, en general cualquier tipo de corte se asociaba con un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual, como el herpes o la clamidia.
Muchos ginecólogos prefieren dejar las cosas tal y como la naturaleza las ha diseñado porque dicen , el vello púbico tienen la función de proteger la piel que rodea a la vagina y que suele ser muy frágil y sensible, y suele irritarse al rozar con la ropa interior o la ropa de hacer deporte o los vaqueros muy ajustados. Pero la creencia de la mayoría de los profesionales es que el vello de esa zona debe permanecer "salvaje y natural". "No hay muchos datos al respecto pero hay una sabiduría convencional que indico que el vello púbico protege los genitales de la fricción y de la suciedad del ambiente", explica la profesora.
Sin embargo, los profesionales también reconocen que los hábitos de depilar esa zona han hecho caer las infecciones por ladillas. En cualquier caso, los expertos consideran más seguro arreglar la zona con tijeras en lugar de optar por la depilación con cera , o la maquinilla de afeitar convencional. Ni tanto ni tan calvo