Superalimentos que cuidan de tu cuerpo y tu mente
Las cualidades nutricionales de estos alimentos mejoran tu salud y refuerzan su sistema inmunológico. Por eso se les pone un "super" por delante.
15 Fotos
15 Fotos
Les llamamos superalimentos porque, aunque muchos de ellos son alimentos del día a día, son ricos en antioxidantes (neutralizan los radicales libres), hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibras, y además son bajos en grasas. Sus cualidades contribuyen a reforzar la salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, los expertos aseguran que aportan más beneficios en conjunto que individualmente, por lo que lo más importante es saber cómo combinarlos y cómo integrarlos bien en la dieta.
Es un antiinflamatorio natural. Ayuda en falta de apetito, gases, acidez gástrica, gases, dolor estomacal, diarrea, artritis, resfriados y depresión.
Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio... Resulta más nutritivo si se consume crudo. Ayuda en problemas de estómago.
Su tono rojo oscuro se debe a las antocianinas, que protegen de la luz ultravioleta, según Aora Health. Estimula la produción de colágeno.
El resveratrol es un polifenol presente en la uva. Según los expertos de Aora Health, mejora el estrés oxidativo y ralentiza el envejecimiento.
Es una fuente de Omega-3 natural que baja el colesterol, además de ser un antioxidante. Aporta fibra, proteínas, fósforo, potasio. Mejora el colon irritable.
Antibacteriano y antiviral. Previene enfermedades cardiovasculares reduciendo el colesterol. Baja la presión sanguínea y reduce el riesgo de coágulos.
Tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo, la depresión, la ansiedad y un efecto positivo en la digestión, según explican en Aora Health.
Aporta más calcio que los lácteos. Contiene vitaminas y minerales. Es fuente de fibra, omega-3, proteína y aminoácidos. Es rica en antioxidantes.
El salmón salvaje contiene DMAE, Axantina y Ácidos Grasos. Mejora la luminosidad, firmeza y la apariencia dérmica.
Precaución en su consumo. Con pocas calorías y muchos nutrientes, combaten la inflamación, las infecciones virales y enfermedades cardiovasculares.
Contiene isoflavones que son antioxidantes naturales, fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2 y K; minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso y fósforo.
La rhodiola se usa para el alivio de la astenia, la fatiga y debilidad, según los expertos de Aora Health, pues mejora el rendimiento físico y mental.
Antioxidante que, gracias al magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a 'fijar' el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.
Posee ácido oleico, polifenoles y hidroxitirosol, un protector antioxidante que sólo se encuentra en esta clase de aceite de oliva y no en otros más prensados.
Antioxidante, mejora la salud cardiovascular, la memoria, disminuye la grasa y previene infecciones urinarias.