
Los superalimentos de primavera
Llámalos como quieras, alimentos maravillosos, energéticos, poderosos… lo cierto es que los superalimentos (superfoods) son alimentos completos que puedes encontrar en la naturaleza o en mercados orgánicos.
7 Fotos
7 Fotos
Añadirlos a tu dieta supondrá reducir el riesgo de enfermedades crónicas y elevar exponencialmente tu bienestar y salud general. Además. Si te gusta el deporte, estos superalimentos representarán un potencial aliado para reparar los músculos, hidratar el organismo y equilibrar la energía.
Ricos en fibra y bajos en calorías. Los melocotones son la fruta perfecta también gracias a su contenido en vitamina A y C. Su efecto sobre la piel es también impresionante.
Tienen un elevado poder antioxidante por su contenido de fibra y vitamina C, esta última es esencial para la fortaleza del sistema inmunológico y para la buena salud de la piel.
La mitad de una alcachofa tiene solo 60 calorías y 10 gramos de fibra, casi la tercera parte de la recomendación diaria de ingesta de fibra. No hace falta añadir nada más.
Su buena prensa se justifica por las más de 20 vitaminas y minerales que contienen. Además de su gran capacidad saciante que te ayudará a adelgazar. Por si fuera poco son muy ricos en fibra y grasas monoinsaturadas.
Muy conocidas también por su poderío antioxidante, su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación y proteger la salud del cerebro. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y protege contra las enfermedades de corazón y algunos tumores malignos.
Su contenido calórico es muy bajo pero sus ventajas son inmensas. Son muy útiles para reducir la tensión arterial, mantener sano el sistema digestivo , y además se pueden comer a cualquier hora del día porque su digestión es fácil y rápida.
Delicioso en ensaladas que supondrán un chute de antioxidantes y vitamina A y C. Esta hoja de color verde oscuro es ideal para las comidas antes de un entrenamiento porque protege a las células de la inflamación y el daño que puede producirse durante el ejercicio.