Los menores que duermen menos horas de las recomendadas para su edad tienen mayor riesgo de ser obesos. Así lo ha comprobado un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido) que ha descubierto que los niños y adolescentes que regularmente duermen menos que otros de su misma edad aumentan de peso cuando crecen.

El riesgo de no dormir

  • La investigación apunta a que el sobrepeso también es un riesgo que afecta al presente de estos niños que pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, patologías que están aumentando en la infancia. “Además, esta investigación indica que el sueño puede ser un importante factor de riesgo modificable de la obesidad”, explica una de las coautoras del mismo, la dra. Michelle Miller.

¿Cuánto es poco? Según las pautas de la National Sleep Foundation de EE.UU., los bebés de cuatro a 11 meses deben dormir entre 12 y 15 horas por noche, los niños de uno y dos años, de 11 a 14 horas; los de tres a cinco años, hasta 13 horas y los niños en edad escolar, de nueve a 11 horas. Y los adolescentes, de ocho a 10 horas.

-Mi hijo tiene miedo a la oscuridad: 8 consejos para ayudarle a dormir

-Mi bebé no duerme, ¿qué puedo hacer?

-Insomnio en el embarazo, ¿por qué?