Los aceites naturales ayudan a aliviar el estrés , al igual que aportan beneficios a la piel. La explicación es que mientras menos estresado estés hay menos probabilidades de desarrollar una piel sensible e irritable.
Puede ser que no tengas tiempo de poner en tu agenda un masaje de aromaterapia, pero puedes usar los aceites esenciales para perfumar tu casa y de paso beneficiarte de sus propiedades
Los expertos en aromaterapia aconsejan que después de un largo día de trabajo y estrés llenemos la bañera de agua caliente, luego disolvamos entre cinco y diez gotas de aceites esenciales en una taza de leche entera templada. El secreto es que la crema de la leche ayuda a que el aceite se disuelva y se distribuya en el agua. El aceite de lavanda ayudará a superar el insomnio y aliviará la piel irritada.
Añada una gota de aceite esencial de coco o moringa para estimular el masaje facial. Pero ten en cuenta que algunos aceites como el de junípero y romero son muy fuertes para la piel del cutis. Mucho mejor el aceite de neroli o aceite de rosas.
Los aceites esenciales pueden ponerse en un tradicional quemador o en un difusor eléctrico. Lo que hace fantástico este sistema es que el aceite llega directamente al sistema límbico del cerebro donde se procesan las emociones y la memoria. De este modo se equilibra el ánimo, se mejora la calidad del sueño y se mejora las cualidades cognitivas.
- Crisis de pareja: estrés, móvil y horarios, en el top 3 de los culpables
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?