Un desayuno saludable y equilibrado debería contener entre un 20% y un 25% de las calorías que consumimos diariamente y combinar al menos tres grupos de alimentos como los lácteos, las frutas y los cereales integrales. Uno de los cereales que dan más energía es la avena, que además tiene otros beneficios para la salud, que quizá no sepas, y que nos descubre el equipo de nutricionistas de Quaker.
La avena contiene beta-glucanos, una sustancia que puede aportar beneficios al organismo como ayudar a estabilizar los niveles sanguíneos de glucosa y reducir el colesterol malo1. Según establece la Food and Drug Administratio de EUA, sería recomendable ingerir un mínimo de 75 gramos de copos de avena al día -teniendo en cuenta que una ración media equivale a 45 gramos- para alcanzar el consumo recomendado de beta-glucanos.
El ácido fólico o la vitamina B9 que contiene la avena ayuda al organismo en el trabajo celular y en la formación de glóbulos rojos y ADN. Además, junto a las vitaminas B12 y C, ayuda a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas .
La avena contiene nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas insaturadas. Esta combinación convierte a la avena en un supercereal. Su consumo ha sido aconsejado por instituciones alimentarias como la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Su alto aporte de fibra (9 gramos pora cada 100 gramos) puede ayudar a prevenir alteraciones como el estreñimiento, la diabetes o el sobrepeso.
La avena se puede disfrutar tanto cruda como cocida, se puede consumir en copos, cocer con agua y añadirle leche, vainilla o canela, etc. Se pueden aplicar un sinfín de ideas a miles de recetas según la textura que busquemos: porridge, smoothie, pan de avena…
LLas cualidades de la avena combinadas con las de la fruta, como su alta aportación en minerales -tales como el magnesio, el zinc, o el potasio- y vitaminas -como la A y la C-, tienen como resultado recetas completas y nutritivas. Cualquier fruta es aconsejable para combinarla con avena, aunque las más populares son las frambuesas, los arándanos, las fresas, los plátanos, o las manzanas.
Ingredientes húmedos: 3 plátanos medianos (maduros), 165gr de mantequilla de cacahuete, 3 huevos, 1 cucharada de jarabe de arce.
Ingredientes secos: 30 gr de harina de avena, 4 cucharadas de copos de avena Quaker, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela y 30 gr de copos de coco.
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180 ° C y cubrimos el molde de pastel con papel de hornear.
2. Aplastamos los plátanos con un tenedor hasta obtener un puré bastante homogéneo. Luego agregamos los otros ingredientes húmedos y mezclamos bien, siempre con un tenedor.
3. Agregamos los ingredientes secos y mezclamos bien para obtener una pasta homogénea.
4. Vertemos la mezcla en el molde. Espolvoreamos con las virutas de coco y cubrimos con papel pergamino (¡para evitar que se quemen los trozos de coco y plátano!).
5. Cocinamos alrededor de 40-45 minutos o hasta que el pan de plátano esté dorado y firme.
6. Desmoldamos y servimos acompañado de nuestros toppings favoritos. ¡
Ingredientes: Media taza de copos de avena, leche de almendras, 2 cucharadas de yogur griego sin grasa, 1 cucharada y media de cacao en polvo, 1 cucharada de jarabe de arce, 1 cucharadita de extracto de vainilla, zumo y piel de 1 naranja y cacao nibs.
Paso a paso:
1. Añadimos la avena en un frasco de vidrio hermético, y seguidamente vertemos la leche, el yogur griego, el cacao en polvo, el extracto de vainilla, el jarabe de arce y el zumo y piel rallada de la naranja.
2. Cerramos el frasco y agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. También podemos remover con una cuchara.
3. Dejamos la mezcla en el refrigerador por lo menos 3 horas o toda la noche. Por la mañana, decoramos con ralladura de naranja y chips de chocolate negro.
Ingredientes para el smoothie: 1 taza de hojas de kale, 1 kiwi, 1 plátano congelado, medio vaso de leche de almendras, una cucharadita de avena, sirope de ágave.
Ingredientes para el topping: 1 cucharada de granolas, fruta fresca cortada al gusto y semillas de chía.
Paso a paso:
1. Incorporamos todos los ingredientes del smoothie en un procesador de alimentos.
2. Batimos hasta que quede una textura homogénea, más bien líquida.
3. Colocamos la mezcla en un bowl.
4. Decoramos con la fruta fresca cortada, colocándola en tiras, las granolas y las semillas de chía.
- Cómo hacer cookies de avena, paso a paso .
- Avena con manzana, plátanos y pistachos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?