vivir

7 alimentos que te harán perder peso

Acelerar el metabolismo, mejorar el tránsito intestinal, mantener a raya la sensación de hambre con alimentos que sean saciantes… estas son algunas de las claves que te harán perder peso, tanto en tu alimentación diaria para mantenerte en tu peso como si te has propuesto comenzar con una dieta. Aquí tienes algunos de los alimentos que son imprescindibles en tus comidas para perder peso.

Olvídate de reducir el número de comidas al día y de obsesionarte con todo aquello que te llevas a la boca ya sean hidratos, proteínas o grasas “buenas”. Existen una serie de alimentos que te ayudarán a bajar de peso si los tomas dentro de una dieta equilibrada ¡eso sí! siempre y cuando esta sea baja en dulces, alimentos procesados, grasas o fritos. Partimos de la base de que nuestro cuerpo necesita todo tipo de nutrientes pero lo que te proponemos saber elegir qué alimentos son los adecuados para confeccionar tus menús de una forma más saludable y que además, estos te ayuden a bajar de peso. ¡Se convertirán en tus mejores aliados!

1. Las legumbres

Las legumbres como las lentejas, los garbanzos, los frijoles… son una fuente de proteína muy poderosa y perfectos para combatir el estreñimiento. Nutricionalmente son un alimento rico en hidratos de carbono y se recomienda consumir al menos unas tres veces por semana. La clave es saber cocinarlas de forma saludable y evitar añadir las grasas que normalmente se utilizan para platos como los cocidos o las fabadas. Las ensaladas de lentejas, lentejas con verduras, garbanzos con espinacas… Tienes muchísimas posibilidades.

2. El salmón

Mejora la salud cardiovascular, es rico en ácidos grasos Omega3 y proteínas, tiene vitaminas A, B y D y también es muy completo en minerales. Es un alimento que sacia mucho y que tiene muy pocas calorías. ¡Ideal para las cenas! Y lo encontrarás también en los alimentos que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

Alimentos para perder peso: plato de salmón con verduras / Unsplash

3. El aguacate

Es considerado como una fruta y son conocidos por su alto contenido en grasas saludables. Contiene un alto poder saciante por lo que añadirlo a tus comidas será siempre una buena opción. También es verdad que el aguacate contiene muchas calorías pero son compensadas por estos grandes beneficios así que en su justa medida será perfecto para tu dieta (sustitúyelo por el aceite de oliva en caso de que lo utilices en ensaladas).

4. La berenjena

Es un alimento muy rico en fibra y muy bueno para combatir el colesterol. Mejora el tránsito intestinal y además, ayuda al acabar con el estreñimiento. Es una verdura muy saciante baja en calorías y contiene gran cantidad de agua, vitaminas y minerales. Es ideal para tus recetas tanto en frío como en caliente. La berenjena a la plancha o las berenjenas rellenas de verduras, arroz o carne al horno son algunos platos que serán perfectos para tu dieta saludable.

5. Los huevos

Algunos estudios recientes han dado una nueva vida a este alimento tan rico en proteínas y es que, hoy por hoy, podemos decir que no es malo para el colesterol, una creencia arraigada desde muchas generaciones atrás. Podemos comer más de un huevo al día y es el compañero ideal para infinitas recetas y platos saludables.

6. Las manzanas

La fruta es uno de los alimentos más importantes para nuestra dieta y es que cualquier dieta debe llevar en sus comidas una pieza de fruta, sobre todo, y mucho mejor, si es en el desayuno, a media mañana como snack o como postre después de la comida. Concretamente las manzanas, aunque tienen mucha azúcar contienen una gran capacidad saciante que compensa la cantidad de calorías. Una pieza de fruta siempre es saludable así que no te sientas culpable por comer varias al día.

Alimentos para perder peso: los frutos secos / UNSPLASH

7. Los frutos secos

Son unos de nuestros grandes aliados sobre todo para las medias mañanas y meriendas ya que contienen proteína, fibra y grasas saludables. Sobre todo, se recomiendan que opten mejor por las almendras y las nueces siempre en la cantidad justa. Un puñadito, lo que cabe en tu palma de la mano, será suficiente. Por su parte, los anacardos son uno de los frutos secos más ricos y sabrosos y que puedes añadir en multitud de recetas. Por ejemplo, si a una ensalada añades un puñadito (siempre y cuando ese día no los hayas comido para media mañana) será perfecto y muy saciante. ¡Pruébalo!

También te interesa...

Los alimentos con índice glucémico más alto

Los alimentos probióticos que cuidan tu cuerpo

Los alimentos que te harán dormir mejor