vivir
vivir
Uno de los problemas más frecuentes sobre todo durante las fiestas navideñas son las reacciones alérgicas a alimentos. Según las estadísticas de la Sociedad Española de Alergología e Inminología Clínica, 5 de cada 10 reacciones alérgicas son tratadas en urgencias debido a la ingesta de algún alimento. Los frutos secos se llevan la palma ya que son los que más alergias provocan junto a los mariscos y pescados, el gluten y el huevo. Alimentos muy típicos en los menús navideños con los que debemos tener especial cuidado. El motivo es que sus proteinas son muy parecidas a las de los ácaros y al polen, y muchas personas que tienen alergias a éstos pueden padecer urticaria al ingerirlos.
La prevención es clave según los expertos por eso desde IMF Bussiness School, han preparado una guía de 5 consejos clave para prevenir las reacciones alérgicas esta Navidad y poder comer con tranquilidad.
Sobre todo en estas fechas que compramos comida un poco más especial debemos prestar atención a la información de los envases de todos aquellos alimentos que seleccionamos, sobre todo si es la primera vez que los vamos a comer.
Las trazas no aparecen en el listado de los ingredientes que llevan los alimentos que compramos así que tienes que fijarte muy bien en éstas ya que pueden contener ingredientes distintos y jugarnos una mala pasada. Esto ocurre con los embutidos, los patés, los bombones, la harina, el chocolate...
Sobre todo para aquellas personas alérgicas al gluten es muy impotante. Cuando cocinamos en casa debemos tener también especial cuidado con ello porque aquellos alimentos que hayan estado en simplemente en contacto con alguno de los "prohibidos" para ti puede hacer saltar las alarmas. Dos consejos: asegúrate siempre de lavar muy bien los alimentos y no mezclar los utensilios de comida.
Si durante las fiestas comes fuera en algún restaurante o haces alguna de las comidas o cenas de Reyes y Nochevieja, asegúrate de preguntar a los camareros e informarte de los ingredientes que lleva cada uno de los platos que vayas a pedir. Sobre todo aquellas personas que tengan anafilaxia y la reacción alérgica puede convertirse en un problema más grave es conveniente que siempre lleven una inyección intrmuscular de adrenalina.
Para prevenir y no caer en un problema que podemos evitar olvídate de comer pescados crudos y si comes pescados frescos como la lubina, el atún... asegúrate de que estén bien cocinados. El problema de los pescados crudos reside en la posibilidad de que contengan anisakis, algo que puede provocar reacciones alérgicas a cualquier persona.
Pierde dos kilos antes de Nochevieja
Trucos mentales para comer mejor y no engordar estas navidades
Cómo disfrutar de las fiestas sin dejar de cuidarse