vivir

Qué es la Golden Milk y cómo preparar esta saludable bebida de moda

Es una de las bebidas de moda originaria de la India. Reconforta cuerpo, mente y espíritu, tiene un sinfín de propiedades saludables y es sencillísima de preparar. Te contamos todo sobre la leche dorada o Golden Milk.

El café con canela, los batidos detox, los smoothies saludables... existen muchas maneras de preparnos una buena bebida healthy. Te vamos a hablar de una nueva opción que también puede ser una buena idea para tu dieta. La habrás visto más de una vez y más de dos en Instagram, y es que las influencers son verdaderas adictas a esta súper bebida. Toma nota de los beneficios de la Golden Milk (o leche dorada) e inclúyela entre tus recetas saludables para degustar tranquilamente en casa. ¡Es deliciosa y sanísima!

Los amantes de la dieta paleo ya se han rendido a las bondades de la Golden Milk y es que la leche dorada es un alimento cargado de nutrientes que además reconforta y aporta calma y bienestar.

¿ Qué es la leche dorada o golden milk?

La leche dorada proviene de la India, siendo una medicina milenaria ayurvédica. El Ayurveda es el sistema tradicional de sanción y curación del país que abarca muchos aspectos de la vida conectando cuerpo y espíritu. Un estilo de vida en armonía, salud y calma, un verdadero arte de vivir.

La Golden Milk se prepara a base de leche o bebida vegetal, especias y jengibre, un cóctel que hace de esta preparación una verdadera superfood.

El ingrediente principal de la leche dorada es la cúrcuma, una raíz de la familia del jengibre. Contiene curcumina, un polifenol que tiene infinidad de propiedades terapéuticas. Es un poderoso antioxidante, ayuda a limpiar la sangre y favorece la eliminación de toxinas por el hígado (y como efecto colateral tu piel se verá radiante). También se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se le considera un antibiótico natural, así que tomarla en la leche dorada es especialmente recomendable en invierno cuando los catarnos y resfriados están a la orden del día.

La cúrcuma es un antiinflamatorio natural, regula los niveles de azúcar en sangre y es rica en Vitamina C, B3, hierro, zinc, selenio y manganeso. Refuerza el cabello y contribuye a una buena salud digestiva y ayuda a contrarrestar ardor de estómago, hinchazón y cólicos. El ingrediente ayurvédico perfecto para nutrir el cuerpo y, combinado con leche (o leche vegetal) y especias (en especial la pimienta negra que facilita la absorción de la cúrcuma y del resto de ingredientes), es ideal para relajar los sentidos y calmar la mente después de una jornada maratoniana.

Elaboración de Golden Milk

Necesitarás:

1 Vaso de leche vegetal (arroz, coco, avena, almendras…)

1 o 2 cucharadas de cúrcuma en polvo

1 Rama de canela

Clavo

Granos de pimienta negra

Cardamomo

1 Trozo de jengibre fresco

1 chorrito de sirope de ágave

Pon a calentar al fuego la leche vegetal con la ramita de canela, clavo al gusto, granos de p imienta negra, cardamomo y un par de rodajas de jengibre fresco pelado. Antes de que rompa a hervir baja el fuego y añade la cúrcuma en polvo. Calienta a fuego bajo cinco minutos más y ya estaría lista. Solo te quedaría colar la mezcla y ponerla en una taza para degustar una deliciosa leche dorada. Si quieres añadirle endulzan puedes optar por endulzantes como stevia o sirope de ágave.

La leche dorada te ayudará a conseguir un sueño reparador, además de reforzar el sistema inmunológico, prevenir la caída del cabello, mantener la salud de la piel, gracias a su efecto detox, y alejar los resfriados. Todo un elixir de salud y belleza que deberías probar cuanto antes, seguro que repites.

Además...

  • Grasas saludables: cuáles son las mejores y cuáles las menos recomendables

  • ¿Qué desayunan las modelos?