La chlorella tiene multitud de beneficios saludables que harán que te plantees incluirla en tu dieta. Elimina toxinas, ayuda a depurar el organismo, es antioxidante y regula la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Es un superalimento que no deberías dejar escapar.
Alga Chlorella /
Es un alga unicelular de agua dulce que ha alcanzado la categoría de superalimento gracias a la cantidad de nutrientes que contiene y los efectos que tiene sobre la salud. Cuenta con antioxidantes (luteína y betacaroteno), clorofila (hasta 4 veces más que las espinacas), aminoácidos, es muy rica en proteínas, Omega 3, fitonutrientes, fibra, vitaminas (excepto la Vitamina D) y minerales (es una gran fuente de hierro de fácil absorción gracias a la Vitamina C presente de forma natural en la clorofila). Tan nutritiva es la chlorella que incluso la NASA estudió las posibilidades nutricionales y dictaminó que era un alimento perfecto para los astronautas.
Alga Chlorella /
Entre sus beneficios saludables mejora la digestión gracias a la presencia de enzimas digestivas, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a limpiar la sangre eliminado toxinas, protege el hígado y depura los intestinos. Tiene una increíble capacidad de unión con las toxinas y metales pesados que pueden estar acumulados en el organismo expulsándolos del cuerpo.
Existen multitud de estudios y publicaciones que se han hecho eco de la habilidad que tienen determinadas algas como la chlorella para captar metales pesados, como publicaba la revista científica Water Research. Esta maravillosa acción se usa en pacientes desde hace décadas por científicos en Japón para acelerar la eliminación de metales pesados como mercurio, el plomo, aluminio o el cadmio.
Alga Chlorella /
La presencia de metales pesados en el organismo está a la orden del día, aunque tengas la dieta más saludable del mundo es muy difícil que te libres de tener depósitos de estos metales que llegan a ser tóxicos para el organismo y provocan daños y enfermedades.
¿Cómo se instalan en tu organismo? Fácil, consumiendo pescados grandes como el atún o el salmón, respirando aire contaminado, por las amalgamas dentales antiguas de mercurio, el humo de los cigarrillos, los pesticidas, utensilios de cocina de aluminio… Sí, es verdad, es desalentador, ¡pero no todo está perdido!
Todos estos elementos provocan una intoxicación lenta en el organismo pero se pueden eliminar parte de estos metales evitando algunas fuentes (dejar de fumar, retirar correctamente las amalgamas o cocinar con utensilios de madera o hierro) o haciendo curas detox para ayudar al cuerpo a eliminarlos, como por ejemplo tomando alga chlorella.
Lo más práctico es tomarla en comprimidos pero también puedes tomarla en polvo. Lo que sí que tienes que saber es que hay que tomarla de manera gradual para ver qué tal la tolera tu organismo. No te asustes que lo único que hace es un ligero vaivén intestinal en el caso de que hayas comenzado con una dosis alta. Te recomendamos empezar despacio y siguiendo siempre las instrucciones del suplemento que elijas.
Para potenciar la desintoxicación del organismo puedes combinar la toma de chlorella (siempre por la mañana y generalmente en ayunas) con el uso de cilantro y perejil en tus comidas.
Algo Chlorella /
La chlorella es un superalimento que tiene muchísimos nutrientes esenciales para la salud y además te va a ayudar a depurar el organismo eliminando toxinas y metales pesados. No olvides que llevar una vida saludable con una buena alimentación, manteniendo el estrés a raya y haciendo ejercicio moderado te va a facilitar mucho las curas detox.
- Dietas de algas: beneficios y riesgos