Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables, asegura que, "nuestra composición corporal depende del conjunto de nuestra alimentación y no del consumo de un alimento en concreto". Por tanto, no puedes esperar que se haga magia y adelgaces por consumir un determinado alimento. Sin embargo, si combinas algunos alimentos que favorezcan la pérdida de grasa con unos trucos, podrás alcanzar una composición corporal saludable .
Tiene fama de estimular el metabolismo y de ser un buen quemagrasas. Los responsables son los polifenoles y las catequinas, cuyo efecto termogénico incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas. Eso sí, habría que tomar varias tazas al día para notar el efecto tras algunas semanas.
Disminuyen los niveles de glucosa en la sangre después de una comida. Por otro lado, son ricas en fibra por lo que aumentan la saciedad y previenen la absorción de grasas. No te cortes y agrega chía a tu batido o a tu zumo. De esta forma, le darás sabor y aumentarás tu metabolismo.
Según Calvet, “son todos los que tengan más de 5 ingredientes en su etiqueta”. El primer paso para perder grasa es alejarte del 80% de los productos que venden en el súper y basar tu alimentación en alimentos de verdad, los que no llevan etiquetas: verduras y hortalizas, pescado, huevos, legumbres, carne, frutas, frutos secos, semillas…
Ya sean de origen animal (pescado, huevos, carne) o vegetal (legumbres, frutos secos, semillas).
“La mejor manera de perder grasa no es dejar de comerla”, señala la nutricionista. Estas son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestras hormonas. Por eso la experta recomienda incorporar en todas las comidas alguna fuente de grasas: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas, huevos, pescado azul, aguacate, aceitunas, coco, etc.
Olvídate de los refrescos y de las bebidas light. Bebe agua, entre 2 y 3 litros al día.
Tal y como explica Natalia Calvet, “muchas veces lo único que consigues es comer más de lo que tu cuerpo necesita”. El truco es escuchar a tu organismo “Si haces bien las comidas y comes despacio y conscientemente te sentirás saciada y seguramente con 3 comidas tendrás suficiente”.
Son ricos en vitaminas solubles en grasa, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales. Unos científicos de la Universidad de Saint Louis descubrieron que los huevos en el desayuno aceleraban la pérdida de peso en los participantes, ya que ayudaban a aumentar la saciedad. Revuelto, hervido o pasado por agua, ¡cómelo como más te guste y mantén a raya las ganas de picar!
Tips para endulzar tus recetas de forma natural sin añadirles azúcar ni edulcorantes
6 trucos para reforzar tu sistema inmune
7 formas de mantener la motivación cuando eliges un estilo de vida saludable
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?