vivir
vivir
Las naranjas son una fruta que está llena de minerales y vitaminas, pero ¿pueden realmente ayudar a combatir los resfriados? Veamos más de cerca cómo estos cítricos pueden ayudarte a tener una mejor salud.
Las naranjas son cítricos segmentados. Su sabor puede variar de dulce y jugoso a amargo. Otro beneficio de esta fruta es que está prácticamente disponible todo el año.
1. Aumenta tu inmunidad
La naranja es una fuente rica en vitamina C. Solo 1 naranja de tamaño mediano puede proveerte de 72% de la dosis que necesitas de vitamina C a diario.
La vitamina C es un excelente antioxidante. Ayuda a reducir la inflamación en enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.
2. Bueno para los diabéticos
Las naranjas son ricas en fibra, y tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en el cuerpo, previniendo la diabetes. Además, las naranjas tienen un sabor dulce y, como los diabéticos no pueden comer alimentos azucarados, pueden consumir naranjas.
3. Ayuda a bajar el colesterol
La naranja no contiene colesterol, pero puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo. La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que oxidan el colesterol, que es lo que hace que se adhiera a las paredes arteriales.
4. Salud de la piel
Las naranjas están cargadas con betacaroteno, que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los años y el medioambiente. El betacaroteno protege tu piel de los radicales libres y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.
6. Previene el estreñimiento
Las naranjas son una fuente rica en fibra insoluble y soluble, que ayuda a mantener saludables el estómago y los intestinos y previene problemas como el síndrome del intestino irritable.
7. Promueve el desarrollo del cerebro
El ácido fólico y el folato presentes en las naranjas promueven el desarrollo cerebral y lo mantienen en buenas condiciones. Estos nutrientes hacen que la naranja sea una fruta ideal para las mujeres embarazadas.
8 beneficios saludables de beber agua (que quizás no sabías)
Todo lo que deberías saber sobre el famoso trigo sarraceno
Microbiota intestinal, qué es y cómo puede ayudarte a adelgazar