Llevar una alimentación saludable no es algo que se deba hacer solamente mientras estas haciendo una dieta de adelgazamiento , se debería convertir en un hábito. Si quieres conocer los alimentos que nunca deberían faltar en casa y por consiguiente, en tu lista de la compra no te pierdas estos siete imprescindibles. ¡No son todos los que son pero son todos los que están!
Son una grandísima fuente de antioxidantes, una maravilla de la naturaleza que no debería faltar en tu dieta. Moras, arándanos, fresas, frambuesas, grosellas… son frutas deliciosas y que puedes incluir fácilmente en tus dieta. Puedes comerlas en solitario, en batido, en tus desayunos de porridge de avena o bol de cereales saludables…
Los frutos rojos te van a aportar vitaminas, flavonoides, minerales y antioxidantes. Además de combatir el daño causado por los radicales libres, son cardiosaludables, ayudan a reducir la inflamación y también te ayudan a cuidar la línea ya que son un snack de lo más saludable.
Las nueces parecen cerebros en miniatura y es que son uno de los mejores alimentos para nutrir el cerebro y el sistema nervioso, ayudan a mejorar la memoria y a aumentar la capacidad de aprendizaje.
Son un antiinflamatorio natural gracias a su contenido en zinc y ácidos grasos Omega-3. Son ricas en Vitamina E y antioxidantes que estimulan la producción de anticuerpos reforzando la respuesta del sistema inmunológico.
Están buenísimas y puedes tomarlas solas o en tu granola matutina, tus barritas energéticas caseras, tu bol de avena del desayuno, tostadas… un alimento imprescindible que no debería faltar nunca en tu despensa. Eso sí, los frutos secos consúmelos con moderación porque son calóricos.
¿Chocolate en una dieta saludable? Pues sí, ¡sorpresa! Es un magnífico alimento cargado de antioxidantes que te va a hacer más llevadera tu dieta, evitando ansiedad y minimizando el estrés al provocar una sensación de bienestar.
Contiene polifenoles cardiosaludables y neuroprotectores. Promueve la formación de colágeno así que tu piel también saldrá beneficiada ya que contribuye a que esté más firme y suave y tu cabello estará más fuerte.
Elige siempre chocolate negro, de al menos un 70% de cacao y sin azúcar o con el menor azúcar o leches añadidas posible. Tomar una o dos onzas diarias es todo un placer.
Esta especia no debería faltar nunca en tu despensa. ¿Por qué? Porque es un maravilloso antiinflamatorio natural, que va a hacer que tu cuerpo esté más sano evitando o aliviando, gracias a sus propiedades analgésicas, enfermedades inflamatorias.
Es un excelente bactericida y antiviral, cicatrizante, neuroprotectora, es antioxidante… ¿Aún no te has convencido de que tienes que utilizar esta súper especia?
Puedes añadirla a tus guisos, a tus platos de pescado, legumbres, pollo, verdura… hacer infusiones, Golden milk …
Es la fruta de moda y nos encanta. Los aguacates cuentan con multitud de nutrientes saludables, vitaminas como la C, E, K y B6, también con ácido fólico, riboflavina, niacina, Omega-3, magnesio… También cuenta con luteína y zeaxantina que aseguran una buena salud ocular.
Son una buenísima fuente de grasas saludables que te ayudará a mejorar la salud del corazón y a mantener a raya el colesterol. También son ricos en fibra, saciantes y cuentan con ¡más potasio que los plátanos!
Puedes incluirlos en tus recetas muy fácilmente, en tostadas, ensaladas, incluso smoothies.
Deberían ser la base de tu dieta. Inclúyelas en desayunos por ejemplo con una tortilla de claras acompañada de un un salteado de kale y champiñones. También en tus comidas y cenas combinadas siempre con proteína.
Son bajas en calorías, muy ricas en vitaminas y minerales, una gran fuente de fibra y lo mejor, es que hay una grandísima variedad de ellas para incluir en tus platos. Es preferible cocinarlas al horno o al vapor.
Consumiendo cada día verduras ayudas a prevenir enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, trastornos digestivos y combates el sobrepeso. ¿Alguien da más?
El pescado azul es una gran fuente de Omega-3. Es cardiosaludable y muy beneficioso para el sistema circulatorio. Ayuda a regular el colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a conservar fuertes los huesos.
Debido al alto contenido en mercurio de los pescados de gran tamaño como pueden ser el atún o el salmón es preferible alternarlos en tu dieta con pescados azules de menor tamaño como pueden ser la caballa o las sardinas.
Olvídate de los alimentos procesados, las bebidas carbonatadas y refrescos, la bollería industrial y el azúcar en tu dieta. Incluye a partir de ahora más verdura, fruta como frutos rojos y aguacate, un poquito de chocolate negro, especias saludables y más pescado azul y carnes blancas ecológicos y tendrás un buen comienzo para seguir unas pautas sanísimas de alimentación. Con ingredientes tan apetecibles seguramente no te será difícil integrar esta forma de comer en tu vida. ¡Ánimo que puedes!
Quema grasa y gana músculo en 4 días con la dieta del aguacate
Necesitabas la cúrcuma y no lo sabías
La importancia del equilibrio entre Omega 3 y Omega 6
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?