La mayoría de las dietas de adelgazamiento se inician en primavera con la llamada ‘operación bikini’ y es una época fantástica para depurar el organismo gracias a los excelentes alimentos de temporada. Te contamos qué alimentos puedes incorporar a tu dieta detox esta primavera.
Es uno de lo alimentos estrella de la temporada y también uno de los mejores para incluir en dietas de adelgazamiento.
La parte comestible de la planta de la alcachofa son las flores, se recolectan en primavera y son muy ricas en fibra, favorecen el proceso digestivo y el tránsito intestinal. Cuentan con una gran acción diurética y te van a ayudar a eliminar toxinas y sustancias de deshecho favoreciendo la función hepática y biliar.
Vas a poder comerlas salteadas, cocidas, al horno, a la plancha…
Estamos en plena temporada de las riquísimas fresas que, además de estar buenísimas, están cargaditas de vitaminas. Son ricas en Vitamina C, B6, ácido fólico y muy bajas en calorías. Estimulan el sistema inmune, son depurativas y un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
Puedes consumirlas al natural, en smoothies, acompañando tus tortitas y bizcochos saludables…
Es uno de los vegetales que menos carbohidratos posee. Son ricos en fibra, aportan sensación de saciedad, favorecen el tránsito intestinal y estimulan el proceso digestivo ayudando a depurar el organismo eliminando toxinas.
Es un alimento ideal para consumir en cremas de verduras y en sopas y, por lo que dicen, uno de los secretos mejor guardados de las francesas para mantener esa figura envidiable.
Ya lo decían Los Ronaldos, ‘Me gustan las cerezas, me gustas tú’ y nos encantan las cerezas así que si las incluyes en tu operación bikini seguro que consiguen gustarte y que te gustes aún más si cabe.
Son ricas en fibra y vitaminas, pero también son diuréticas por lo que te van a ayudar a combatir la retención de líquidos y a limpiar el organismo de toxinas. Un alimento perfecto para el control de peso y para combatir la celulitis.
Otro alimento que se encuentra en primavera en todo su esplendor es el espárrago. Los espárragos tienen un poderoso efecto diurético, ayudan a depurar el hígado y los riñones eliminando sustancias de deshecho.
Son ricos en minerales y en fibra, son saciantes y favorecen el tránsito intestinal. Perfectos para conseguir un vientre plano en poco tiempo incluyéndolos en tu dieta detox.
Puedes tomarlos a la plancha, cocidos, salteados, al horno… son una guarnición excelente o un plato único delicioso combinado con otras verduras, huevos o jamón serrano.
Aprovecha siempre los alimentos de temporada, además de cuidar el medioambiente al no forzar cosechas tempranas respetando los ciclos naturales de la tierra, también vas a poder beneficiarte de los nutrientes que necesitas porque la naturaleza es sabia y ofrece los alimentos que necesita tu cuerpo en primavera, ni más ni menos.
Cambia estos hábitos y no vuelvas a hacer dieta nunca más
Cetosis cíclica o cómo hacer que tu operación bikini sea todo un éxito
Los alimentos ‘light’ que están saboteando tu dieta