vivir
vivir
Tanto si quieres reducir los niveles de azúcar en sangre, como si quieres bajar esos kilos de más o sigues una dieta baja en carbohidratos, toma nota de estos saludables consejos para consumir menos hidratos de carbono en tu dieta ¡sin echarlos de menos!
El azúcar es uno de los peores carbohidratos que puedes incluir en tus menús. Esto nuestras amigas Gwyneth Paltrow o Elsa Pataki lo saben muy bien y ellas mantienen el azúcar refinado muy lejos de sus dietas sanas.
Para sustituirlo de forma saludable no dudes en elegir endulzar tus recetas con ingredientes naturales como el bizcocho o los dátiles en reposteria, la estevia, miel y panela con moderación, azúcar de coco o sirope de ágave. Añadir a tus platos canela o leche de coco les dará una sensación de dulzor que hará que consumas menos azúcar de la forma más natural.
Las patatas fritas o snacks de bolsa fritos y salados son una gran tentación y muchas veces pueden ser el producto que eche por la borda toda la dieta saludable en cuestión de minutos, con la consabida sensación de culpa posterior. Olvídate de estos snacks con alimentos igualmente crujientes y deliciosos que harán las veces de aperitivo o picoteo sin remordimientos.
Los chips de kale, remolacha o batata son una sanísima opción para tener a mano tentempiés sanos que no van desbaratarte la dieta. También puedes probar las frutas deshidratadas sin azúcares añadidos que están buenísimas y puedes elegir la que más te guste.
El arroz y la pasta son otros platos suculentos que seguramente echas de menos si sigues una dieta baja en carbohidratos. Pues bien, puedes elaborar platos ‘falsos’ de pasta y arroz con ingredientes que a simple vista sean similares a los originales para que el cerebro lo asocie y de una respuesta de placer y saciedad. ¿Cómo? Puedes sustituir el arroz con colirroz, es decir, con coliflor triturada a modo de pequeños granitos de arroz, así puedes hacerte una colirroz a la cubana, colirroz tres delicias o incluso usarla para hacer una base de rica pizza saludable.
Vídeo. Pincha en la imagen para descubrir los alimentos que te ayudan a conseguir un vientre plano /
Prueba los zoodles o tallarines de calabacín para hacerte un delicioso plato de pasta a la boloñesa, pesto o con gambas, está buenísimo y no puede ser más sano. La pasta shirataki es también una buenísima opción low carb para comer pasta y la puedes encontrar en diferentes versiones (arroz, tallarines, espaguetis…).
¡Buenas noticias! No hace falta que te olvides de comer tortitas, bizcochos, tartas o cofres estando a dieta. Puedes optar por harinas bajas en carbohidratos como la harina de coco, la de avena, la de soja o la de almendras.
Tanto para espesar salsas como para elaborar repostería son perfectas, así la dieta se lleva mucho mejor al poder darte caprichos low carb en tus desayunos y meriendas favoritos.
Al poder sustituir ingredientes para ‘engañar’ al ojo y al cerebro, la dieta es mucho más llevadera y sin sensación de culpa ya que sabes que estás comiendo sano. Pon en práctica estos pequeños trucos para regular los niveles de azúcar en sangre y controlar el peso de forma sencillísima comiendo incluso pizza, pasta, arroz y dulces en versiones fit. ¡Todo un sueño hecho realidad!
Con estas deliciosas recetas de pizza low carb no te saltarás la dieta
¿Conoces los beneficios saludables de la harina de coco?
Alternativas a la pasta para darte más de un capricho durante tu dieta low carb