Los encurtidos son el santo grial de las 'picaetas', sobre todo si estás tratando de perder peso. Cebolleta, pepinillos y alcaparrones... si te catalogas como 'realfooder' y sigues a Carlos Ríos y sus edamames hasta el fin del mundo, seguro que tienes un tarro de cada uno de estos alimentos en la despensa. Pero... ¿qué pensarías si te dijeramos que has estado desperdiciando lo mejor de los pepinillos todo este tiempo?

Sí, lo único que te falta para una vida completa (y no exageramos) es comenzar a beberte el líquido de los pepinillos. Y es que, tiene incontables beneficios para la salud.

Vídeo. Alimentos que ayudan a adelgazar / Unsplash

¿Por qué nos deberías hacer caso? He aquí la respuesta:

Hidratante

El 'zumo' de pepinillos contien e sodio, potasio y agua, tres ingredientes importantísimos a la hora de mantenerte hidratado. Y aunque un litro y medio de agua al día sea suficiente, esta combinación puede ser muy beneficiosa cuando has llevado a cabo un entrenamiento muy duro o necesitas un pequeño 'boost' de energía.

Es probiótico

Llega el líquido de los pepinillos para solucionar todos tus males. Igual tampoco de manera tan extrema, pero como los pepinillos están fermentados, el líquido en el que se conservan está lleno de probióticos buenos para la salud intestinal.

Aunque eso sí, hay que tener en cuenta los ingredientes de los tarros, sobre todo, cuando están procesados o tienen muchos ingredientes innecesarios. Si estás 'all in' con este nuevo descubrimiento, puedes encurtir tus propios pepinillos en casa. Eso sí, sin incluir vinagre.

Te ayudan a adelgazar

Si tienes ganas de picar algo salado y tu primera opción son unas patatas fritas de bolsa, piénsalo dos veces: unos pepinillos son mucho más saludables, igual de crujientes, más nutritivos, están llenos de vitaminas y además, no tienen grasas vacías como los ultraprocesados. Cométe un par de pepinillos y bebe un poco del líquido del tarro, te quedarás satisfecha y no pecarás. Para ser más feliz y adelgazar, pon un pepinillo en tu vida.

Es una fuente de vitaminas y antoxidantes

Este líquido es una buena fuente de vitamina A y E. Además, contiene antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a protegerse de las moléculas malignas. Aunque hay alimentos que contienen más antioxidantes, es una buena fuente de nutrientes.