vivir
vivir
Si llevas toda tu vida pensando que '0% materia grasa' significa cero azúcar, estás equivocada (nosotras también). Yogures, helados, quesos... pareciera que las palabras 'sin azúcares añadidos' o 'bajo en materia grasa' eximían a estos productos de contener azúcar.
Sin embargo, hemos vivido en una mentira. Una mentira perpetuada por nuestra incapacidad de leer los ingredientes de los alimentos en los pasillos del supermercado. Sí, por vagos (aunque suene mal -y duro- es la verdad) hemos estado tomando grandes cantidades de azúcar sin darnos cuenta. Y los productos más 'peligrosos' son los desnatados o 0%. Se acabó vivir en la ignorancia: ha llegado el momento de saber exactamente lo que comemos.
Vídeo. Pincha en la foto para descubrir cuáles son las alternativas sanas al azúcar en el café. /
Bajo esta premisa, la cuenta de Instagram @sinAzucar.org se ha propuesto mostrar de manera gráfica cuánto azúcar hay exactamente en algunos de los productos que se cuelan en el carrito del super. ¿Cómo? Poniendo al lado y en tarrones, la cantidad de azúcar a la que equivalen los productos, por ejemplo, un zumo de naranja embotellado.
Pero la información más sorprendente llega cuando se demuestra cuánto azúcar tienen los alimentos 'desnatados' o con 'baja materia grasa' que además, están destinados para adelgazar.
La primera regla en cualquier dieta de adelgazamiento es eliminar los azúcares y reducir el consumo de grasa con el objetivo de perder peso. Pues... ¡Sorpresa! Muchos de los alimentos que siempre has consumido pensando que no engordaban llevan azúcar, y en bastante cantidad, como muestra la recopilación de la cuenta de Instagram.
Por ejemplo, un yogur desnatado con fresas equivaldría a cuatro terrones de azúcar, mientras que un batido proteíco sustitutivo de una comida o unas galletas "quemagrasas" equivaldrían a siete terrones, en el caso del primero y cinco, en el caso del segundo. Una cantidad de azúcar que nunca imaginarías estar consumiendo.
¿Moraleja? Debemos leer las etiquetas de los productos. Por nuestra figura, pero sobre todo por nuestra salud.
La versión saludable de tus platos fast food favoritos
¿El plátano engorda? Mentira: este y otros bulos sobre las dietas para adelgazar
Cómo reducir y sustituir el consumo de bebidas azucaradas