vivir
vivir
Adiós notificaciones. Las continuas interrupciones que sufrimos por su culpa rompen la concentración y generan ansiedad. Desactívalas y recuperarás el control sobre cuándo quieres chequear tu correo o tus redes sociales.
En dos colores. Las pantallas de los móviles son tan atractivas porque están cargadas de colores, pero entre las funciones que esconde tu dispositivo está la posibilidad de verlo todo en blanco y negro, una cualidad que hace que te sientas menos atraída para chequear el móvil.
Cambia el orden. Mete las aplicaciones que más usas (especialmente las de redes sociales) en carpetas alojadas en la tercera pantalla del móvil. Cuantos más pasos tengas que dar para acceder a ellas, menos posibilidades hay de que las consultes.
Creemos que no estamos enganchados al móvil, pero la realidad es que lo consultamos 85 veces al día. Un abuso que provoca problemas oculares, contracturas, trastornos del sueño... Sin contar que utilizarlo en el coche multiplica el riesgo de accidente un 23% y que mirarlo mientras caminamos ha incrementado los atropellos un 28%. Si quieres desconectarte de él, consulta Reconquista tu tiempo (Kitsune).