vivir
vivir
Si estás siguiendo una dieta baja en calorías, la pizza no será precisamente tu mejor amiga. Aunque deliciosa, es una de las comidas que más engordan y aunque se traten de pocados de inmeso placer, a veces, no podemos permitírnoslo. La masa contiene harinas refinadas e ingredientes insanos perjudiciales, sobre todo las ya preparadas. Aunque la opción casera es la más recomendable, si sustituimos la base por una verdura el resultado será mucho más sano y apto para cualquier dieta y estilo de vida.
¿La fórmula que reúne más fans? La de base de coliflor, una receta sencilla pero con truco para que resulte deliciosa. Por eso, hemos recopilado unas cuantas ideas para que sea todo un 10 y puedas disfrutarla sin remordimiento alguno. Toma nota.
Últimamente la coliflor se está convirtiendo en el ingrediente 'healthy' por excelencia. Es el sustituto perfecto del arroz y una de las bases de pizza saludable que más copiamos. El secreto está en la masa y es que, hay que seguir ciertos pasos para que salga crujiente y con una textura parecida a la original.
Ingredientes para la base:
1/2 coliflor rallada
4-5 claras de huevo
-Sal
-Especias al gusto
Lo más importante es concinar bien la coliflor. Lo más sencillo es rallarla con el pasapurés o con un rallador de mano. A continuación, métela en un bol en el microondas durante 15 minutos para que se cocine. Después, ya cocinada, ponla sobre un trapo de cocina y escúrrela para deshacerte del exceso de agua. Una vez bien seca, incorpora la sal, las especias y el huevo. Ahora repártela para crear una pizza grande o varias medianas y métela a 200ºC en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Diez o quince minutos serán suficiente, pero debe estar dorada y cocinada cuando la saques.
Ahora es momento de escoger los 'toppings' con los que acompañarás tu creación. Pon tomate triturado y mozarella light y elige entre las siguientes cuatro opciones:
-Champiñones, jamón york, trufa espolvoreada y huevo escalfado.
-Rúcula (mejor ponerla al final para que no entre al horno), atún, aceitunas negras y pimiento asado en tiras.
-Maíz, pimiento verde y rojo, cebolla, champiñones, pollo y queso curado.
-Bonito, calabacín, berenjena, y cebolla morada.
Una vez hayas puesto tu relleno, vuelve a meter la pizza en el horno hasta que el queso se funda y la masa haya quedado algo más crujiente y... ¡listo! Pacer sin remordimiento.