Cuando decidimos cambiar nuestra alimentación ( sobre todo si lo hacemos con el objetivo de adelgazar) nos enfrentamos a varios escenarios posibles y uno de los más peligrosos es llegar a la cena cansada, con ganas de gratificarnos con comida después de un duro día de trabajo y con las ganas de cocinar bajo mínimos. Consejos sobre cómo hay que cenar para perder peso o de recetas saludables para ese momento clave del día hay muchas, pero nosotras te vamos a ofrecer una solución rápida para cuatro situaciones a las que te puedes enfrentar en tu tránsito a la talla de pantalón deseada y que no sabotearán tus esfuerzos por adelgazar. ¿Preparada para saber qué puedes cenar para perder peso estés del mood en el que estés?

La cena para cuando no te apetece cocinar

Esta noche la energía solo te da para coger el teléfono y encargar comida en el chino de al lado de casa. ¿Pero qué comida escoger? La opción campeona en cuanto a saciedad y que menos disgustos te va a dar al pesarte es un plato de gambas o langostinos salteados con verduras. Si pueden estar cocinados al vapor en vez de con aceite, mejor que mejor. Pide que te lo envíen con doble ración de verduras y sin salsa mientras en casa te preparas en el microondas un vasito de arroz integral y haces una salsa de almendras casera. Para la salsa mezcla en un bol dos cucharadas de mantequilla de almendras sin azúcar con una cucharada de vinagre de arroz y una cucharadita de miel. Remueve y ya está listo para que lo mezcles con tus verduras y gambas cuando lleguen.

La cena para cuando te apetece un plato de cuchara

¿Es posible hacer una sopa que contenga suficiente proteína para que no te mueras de hambre a las dos de la mañana? Es posible, eso sí, necesitas tener una previsión de caldo de pollo casero en la nevera. Si haces caldo el fin de semana y lo guardas en tuppers en la nevera y el congelador puedes probar esta receta.

En una cacerola rehoga cebolla, ajo y col con una taza de verduras variadas picadas (las que más te gusten). Una vez dorada la cebolla, incorpora dos tazas de caldo, lleva a ebullición, baja el fuego y deja que se cocine durante 10 minutos. Antes de servir echa en la sopa daditos de tofu y de pechuga de pollo asada.

Vídeo. Adelgazar sin hacer dieta: trucos para conseguirlo

La cena para cuando ya no puedes esperar ni un minuto

Antes de asaltar la nevera prueba ha hacer barquitas de pimiento. Corta un pimiento rojo pequeño en cuatro y elimina las semillas. Rellena cada barca de pimiento con una mezcla de salmón al natural (lo venden en latas), mostaza de dijon y tapenade de aceitunas. Más rápido, imposible.