vivir
vivir
Es uno de los platos estelares de toda dieta saludable y tienes mil formas de comer hummus, tan exótico y sabroso como versátil. Esta crema de garbanzos es realmente saludable si se sabe elegir cómo tomarla y no se abusa de ella. Si aciertas, los beneficios del hummus son incontables: cuida tu colesterol, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a perder peso y hasta actúa como antidepresivo. ¿Pero cuál comprar? Ahora mismo, la pelea por el mejor hummus envasado parece estar entre Mercadona, Carrefour y la nueva propuesta “realfooding”. Aquí tienes algunas pistas para ayudarte a decidir.
Carlos Díaz lo reventó con su nuevo hummus saludable, que prácticamente se agotó en los supermercados Alcampo al poco de ponerlo a la venta. Se demostraron dos cosas: a la gente le encanta el hummus y, al mismo tiempo, cada vez posee más peso conocer lo que es o no saludable. Si no tienes tiempo o ganas de hacerte tú misma el hummus, la opción es elegir la opción envasada más sanas. Estas son las propuestas.
Según los expertos, no es casualidad que el hummus de Mercadona sea uno de productos estelares de la cadena y el más vendido entre las cremas de garbanzos. Las razones son varias. Por ejemplo, que tiene un color que le acerca mucho a cualquier “original” y que también posee una textura muy interesante. Quizá sea algo fuerte de sabor, pero se acerca muchísimo a cómo debe ser el hummus perfecto. Está hecho con aceite de girasol.
El hummus que comercializa la cadena francesa Carrefour, de la marca Alfez, es otra de las cremas de garbanzos mejor valoradas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la sitúa siempre entre las primeras del ranking y para muchos, incluso, es la mejor de todas. Es de los pocas que incluye aceite oliva entre sus ingredientes, lo que ya de por sí indica lo sano y saludable que es el hummus de Carrefour. Puede ser que el sabor te resulte algo más “ligero” que otros, eso ya va en gustos.
Su comercialización inicial fue en Alcampo y resultó todo un éxito. La propuesta es puro “realfooding”, lo más cercano posible a una receta real y apto para el consumo inmediato. El público parece haber votado claramente por el “sí” con su compra masiva. Está hecho con ingredientes cien por cien naturales y aceite de oliva. Y más: no lleva aditivos, conservantes, potenciadores de sabor, lactosa, gluten. Ahora mismo, es una opción claramente puntera.
Si normalmente te decantas por el hummus envasado, quizá sea porque no sabes lo fácil que es hacer una crema de garbanzos casera. Ten en cuenta este revelador dato: mientras el hummus que haces en tu cocina cuenta con prácticamente un 95 por ciento de garbanzos entre sus ingredientes, la crema de garbanzos envasada apenas suele rondar el 50 y rara vez alcanza el 60 por ciento.
¿Por qué no pruebas un día a preparar tu propio hummus? Simplemente tienes que meter en la batidora un bote de garbanzos cocidos junto con dos dientes de ajo, un chorrito de aceite (sésamo u oliva), otro poco de zumo de limón, media cucharadita de comino y algo de pimentón y sal. A partir de ahí, luego ya puedes añadir otras variedades que te gusten, como la salsa tahini. Y finalmente solo tendrás que decidir cómo lo tomas: como primer plato con pan de pita, añadirlo de relleno a pechugas de pollo, junto con un sándwich de atún, como ensalada… Un alimento realmente maravilloso.