Las frutas y verduras son las mejores fuentes alimenticias de vitamina C y, dado que tu cuerpo no la produce, comer una variedad de estos alimentos saludables te ayudará a satisfacer tus necesidades diarias. Ten en cuenta una cosa: no solo la encontrarás en las naranjas. De hecho, hay unos cuantos alimentos con más vitamina C que las naranjas . También tienes los suplementos de vitamina C , ¿pero para qué complicarse la vida si aparecen las opciones de frutas y verduras? Si las incorporas definitivamente a tu dieta, obtendrás enormes beneficios para tu sistema inmune y otros extras como alivio para el flujo menstrual abundante . Para despejarte dudas, aquí puedes leer el top 5 de los alimentos más ricos en vitamina C.
Esta fruta tropical de pulpa rosada es originaria de México y Sudamérica. Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C, lo que equivale al 140% de la cantidad sugerida al día. Es particularmente rico en licopeno antioxidante y sus beneficios están demostrados: si ingieres diariamente varias piezas de esta fruta, reducirás significativamente tu presión arterial y tus niveles de colesterol total.
Seguramente no lo imaginabas, pero debes saber que el pimiento rojo tiene el doble de vitamina C que una naranja. Es cierto que usado con salteados o como guarnición, es más complicado alcanzar las cantidades recomendadas de este nutriente. No obstante, tienes muchas formas de consumirlo y va bien para un gran número de platos. Y tampoco desdeñes la opción del pimiento verde, también cargado de vitamina C. Esto va al gusto.
Ojo al dato: un solo tomate puede aportar alrededor del 40% de las necesidades diarias vitamina C. Los beneficios son a todos los niveles. Si te haces un zumo de tomate, te refrescará e hidratará. Tiene agua, vitaminas A, B y C, fósforo y potasio. Un estudio realizado por la Universidad de Leicester añadió otro beneficio: mejora la elasticidad de la piel gracias a su contribución a la formación de colágeno.
No es ningún secreto que las naranjas han formado parte de toda la vida de una dieta rica en vitamina C. Pero el secreto está en la forma de comerla. El zumo es la opción más tradicional y consumida, si bien los nutricionistas advierten que la mejor forma de asegurarse todo el aporte de vitamina C es tomarla entera, con pulpa incluida. A mordiscos. Así se mantienen intactas todas sus propiedades, fibra incluida.
Las fresas contienen una mezcla diversa y potente de vitamina C, manganeso, flavonoides, ácido fólico y otros antioxidantes beneficiosos. Los estudios han demostrado que pueden ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades vasculares, la demencia y la diabetes. También cuidan tu corazón y niveles de colesterol. (enlace)
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?