HIERRO
HIERRO
Está ampliamente demostrado que los alimentos con hierro combaten la anemia. Y si eres deportista sabrás que el hierro es fundamental para lograr un alto rendimiento por su poder energizante. Lo primero es saber detectar déficits de hierro y lo siguiente es ponerse manos a la obra. Y no hay mejor manera que incluir en la dieta comidas con hierro que al tiempo incluyan alimentos saludables. Aquí tienes la lista definitiva.
El marisco es todo un lujo. Sabroso y nutritivo, todas sus variedades tienen un alto contenido de hierro, aunque las almejas, ostras y mejillones son particularmente buenas. Todos los mariscos tienen muchos nutrientes y se ha demostrado que ayudan a aumentar el nivel de colesterol HDL saludable para el corazón en la sangre. Una cena con mariscos apartará ese molesto dolor de cabeza nocturno.
Las legumbres, y en cualquier modalidad, son estupendas para todo. No solo te permiten hacer comidas con hierro para darte vitalidad y trabajar las migrañas. No extraña que sea uno de los alimentos preferidos de los veganos. Las legumbres también son una buena fuente de ácido fólico, magnesio y potasio. Un estudio incluso demostró que una dieta alta en fibra con frijoles es muy efectiva para perder peso.
La espinaca proporciona muchos beneficios para la salud con muy pocas calorías. Es un must de cualquier dieta saludable, y más si se tienen déficits de hierro. Bastan 100 gramos de espinacas para cubrir el 15% de las necesidades diarias de este mineral. Y también contiene importantes antioxidantes para depurar el organismo. Una inyección de adrenalina para superar tu cansancio. (enlace)
Hígado y riñones tienen un alto contenido de hierro y proporcionan cerca del 40% de la necesidad diaria. Te ayudará a alejar el fantasma de la anemia o tratar esos dolores de cabeza que con cierta frecuencia aparecen. También son ricos en proteínas y vitaminas B, cobre y selenio. Por su parte, el hígado es especialmente generoso en vitamina A. Que no te falte en tus comidas con hierro.
La quinoa es todo un superalimento y, en consecuencia, también una fuente poderosa de hierro. No contiene gluten, por lo que es una buena opción para las personas con enfermedad celíaca u otras formas de intolerancia. Y es más rica en proteínas que muchos otros granos, además de contener estupendos índices de ácido fólico, magnesio, cobre, manganeso y muchos otros nutrientes.
Si tienes que elegir una carne rica en hierro para prevenir la anemia y el cansancio, apuesta por el pavo. No solo es un alimento sano y delicioso, sino también una buena fuente de hierro. Su alto contenido en proteínas propicia la vitalidad, mejora el metabolismo y previene la pérdida de masa muscular.
El pescado es un ingrediente muy nutritivo y ciertas variedades como el atún son especialmente ricas en hierro. De hecho, una porción de 85 gramos de atún enlatado contiene cerca del 10% de tus necesidades de este mineral. Y como el pescado también suele estar lleno de ácidos grasos omega-3, tendrás un corazón más sano. Caballa y sardina son otras dos estupendas opciones para tener en tu plato comidas con hierro.