DESAYUNO SALUDABLE

Batido de melón con avena, el desayuno más saciante y refrescante que ayuda a adelgazar

Tanto el melón como la avena son dos ingredientes muy saludables e incluirlos en tu desayuno puede mejorar mucho tus mañanas.

El batido de melón y avena contiene fibra soluble, que fomenta la saciedad y ayuda a adelgazar. / mike jones/pexels.

Sara Flamenco
Sara Flamenco

No, el desayuno no es la comida más importante del día, pero si eres del team desayuno, tienes que hacerlo en condiciones. Olvídate de la leche con cacao y la bollería y apuesta por opciones más saludables como la avena e incluso el huevo , una buena forma de introducir proteína en tu primera comida del día.

Una de esas opciones saludables es el batido de melón con avena , una buena forma de empezar el día por sus beneficios nutricionales, que lo combierten en una bebida saciante y, sobre todo, muy refrescante. Y además de todo, está buenísimo.

Beneficios del batido de melón con avena

El batido de melón con avena combina las propiedades beneficiosas del melón, una de las frutas más refrescantes del verano, y la avena, uno de los cereales más nutritivos. Estos son algunos de los beneficios de este batido veraniego tan apetecible:

1. Hidratación: el melón es una fruta con un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado, esencial para la función celular y la en salud general. Lo mejor es que bebas dos litros de agua cada día, pero si te cuesta llegar a esa cantidad, el melón puede ser una buena opción.

2. Fuente de fibra: La avena es un cereal muy rico en fibra soluble, lo que ayuda a mejorar la digestión, regular el tránsito intestinal y promover la sensación de saciedad, por lo que es muy útil para ayudarte a perder peso y controlar el apetito.

El batido de melón y avena es una gran fuente de antioxidantes. / Foto de Otherness TV en Unsplash.

3. Vitaminas y minerales: el melón es una grandisima fuente de vitaminas A y C, ambas muy importantes para mantener la salud de la piel y fortalecer el sistema inmunológico. Por otro lado, la avena aporta minerales como el magnesio, el hierro y el zinc.

4. Ayuda a controlar el colesterol: además de favorecer el funcionamiento del sistema digestivo mejorando las digestiones, la fibra soluble que contiene la avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que mejora la salud cardiovascular.

5. Proporciona energía de manera sostenida: tanto el melón como la avena son una buena fuente de carbohidratos, que aportan energía de liberación lenta. Esto ayuda a mantener los niveles de energía estables a lo largo del día, evitando que piques entre horas.

6. Fuente de antioxidantes: el melón contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, proporcionando protección contra el daño celular. Esto no sólo contribuye a mantener la piel joven, sino que también evita el envejecimiento prematuro del organismo en general.

7. Bajo en calorías: si no lo endulzas con nada (puedes aportarle un poco de miel, pero incluso este endulzante contiene azúcar) este batido es bajo en calorías, lo que lo hace adecuado para quienes buscan una opción saludable para el desayuno o para picar entre horas.

Receta de batido de melón con avena

Ingredientes

  • 1 taza de melón en cubos

  • 1/2 taza de avena

  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, soja u otra de tu preferencia)

  • 1 cucharada de miel (opcional)

  • Hielos al gusto (opcional)

Preparación

1.-

Remoja la avena en un poco de agua durante 10 o 15 minutos para que se ablande.

2.-

Coloca el melón, la avena escurrida, la leche, la miel y los hielos en el vaso de una batidora.

3.-

Bate hasta obtener una mezcla homogénea.

4.-

Sirve y disfruta de inmediato.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?