@batelier.thebarreclub

El ejercicio esencial de Barré para mujeres de 50 que quieren adelgazar

El barré está de moda y hay un ejercicio que combina lo estético del ballet con el cardio para adelgazar y fortalecer el core a la vez.

Ana Pizarro

Si hay un tipo de ejercicio que se está haciendo popular entre las mujeres de más de 50 años, ese es el Barré . Una nueva modalidad física que combina los beneficios del ballet clásico, con los del yoga y el pilates, todo en una misma jornada. Triunfa porque aparte de ser efectivo y perfecto para remodelar el cuerpo y moverse, es también muy divertido: nadie tiene la sensación de estar haciendo deporte duro cuando lo practica y, sin embargo, los resultados sí son visibles en unos pocos meses si tenemos constancia con las clases. Y es que, aunque sea bastante entretenido, no deja de ser un ejercicio de alta intensidad, aunque de bajo impacto (de ahí que el cansancio no sea del todo evidente).

Ahora bien, no todo el mundo tiene a su disposición un centro donde practicarlo. Por eso, son cada vez más los profesionales que dejan algunas tácticas para seguir haciéndolo desde la comodidad de casa.

Como decimos, esta modalidad deportiva que nació en los años 50 combina lo bueno de tres rutinas diferentes y, por ello, encontramos dentro de las sesiones un montón de ejercicios muy efectivos para adelgazar y, a la vez, moldear el cuerpo. Es cierto que ninguno es un ejercicio fuerte de cardio y que de nada sirve hacerlo si no lo combinamos con una buena alimentación . Pero, si comenzamos con las rutinas saludables, podremos ver resultados si se practica casi todos los días.

Y si no que se lo digan a las mujeres de 50 años y más que lo hacen.

Ejercicio de barré para adelgazar: el que más triunfa

El ejercicio del que hablamos es la plancha arabesque. Una variante del 'arabesque', una de las posturas más conocidas y más elegantes del ballet. Para realizar la postura clásica de danza habrá que apoyar el cuerpo sobre una pierna mientras la otra se extiende forma recta hacia atrás, formando a la vez una línea armónica con los brazos.

La plancha en arabesque no es más que una variante fácil y diferente de esta postura de baile clásico. Consiste, simplemente, en hacer una plancha clásica apoyando las manos (no vale hacerla apoyando los codos) mientras, en esta posición, se eleva una pierna hacia atrás (imitando al arabesque) y después se encoge hasta el pecho para pasar a hacer lo mismo con la otra. Habrá que hacerlo activando el core, los glúteos y la parte posterior de las piernas.

Beneficios del arabesque de barré

Ya te contamos que, de acuerdo a Harvard, el mejor ejercicio para mantener un abdomen fuerte y, por ende, evitar los problemas de lumbares es la plancha. Son tan efectivas que no dudan en calificarlas como «el secreto dorado».

Si a la plancha le metemos un ejercicio aeróbico como el movimiento de llevar la pierna hacia atrás y recogerla hasta el pecho, estamos añadiendo un cardio suave que ayuda a quemar calorías, además de a fortalecer aún más el abdomen.

Eso sí, para que sea efectivo se debe combinar con una rutina completa de otros ejercicios, incluido el cardio, con una buena hidratación y también con una dieta baja en grasas saturadas y calorías.

Temas

Fitness