plan saludable
plan saludable
Cuando el objetivo que pretendes alcanzar con una dieta es adelgazar, es fácil que caigas en las dietas milagro que, si bien proponen una pérdida rápida de peso, normalmente suelen traer consigo un efecto rebote. El enfoque Weight Watchers propone una pérdida de peso más paulatina, pero se basa en una alimentación consciente que te ayuda no solo a cumplir tu propósito, sino también a mantenerlo en el tiempo.
En el Weight Watchers se pone el foco en alimentos frescos y magros poco procesados y ricos en proteínas para que no pierdas masa muscular en el proceso de adelgazar. Las vitaminas, los minerales y las grasas saludables también forman parte de una alimentación que tiene como objetivo establecer un hábito saludable que no dañe tu bienestar a la vez que te ayuda a adelgazar.
El enfoque Weight Watchers no solo se centra en adelgazar, también pone el foco en el cuidado de la salud. La alimentación propuesta rica en todo tipo de nutrientes ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, las enfermedades del sistema inmunológico o las afecciones cardiovasculares. También protege músculos y huesos, por lo que fortalece todo tu cuerpo.
Para cumplir bien con este plan, es necesario que elimines de tu dieta ciertos alimentos que son nocivos para tu salud. Los alimentos procesados, la bollería industrial o los azúcares añadidos no se contemplan en este plan porque, además de realentizar el metabolismo, consumidos en exceso pueden ser desencadenantes de enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Lo que propone este enfoque es un consumo moderado y consciente de todos los alimentos. Pretende crear un hábito de alimentación que sea sano, que no genere ansiedad y que establezca una relación saludable con la comida. La variedad y el equilibrio son las claves del éxito de esta dieta. No es tanto contar calorías como contar nutrientes, de ahí que aunque la pérdida de peso no sea repentina, sí que tendrás la garantía de que, una vez que lo consigas, podrás mantenerlo en el tiempo.
El enfoque Weight Watchers te impulsa a crear un hábito saludable que puedas extender de por vida y que sea muy beneficioso para ti. Para ello, no solo pone el foco en la forma de comer, sino que impulsa a llevar un estilo de vida activo basado en la actividad física y el movimiento. Si complementas una alimentación equilibrada con una vida alejada del sedentarismo, las ventajas de este plan están más que garantizadas.
Los entrenamientos que mejor combinan con este plan son los de fuerza y los de alta intensidad. Estos ejercicios ayudan a estimular la pérdida de grasa, tonificar el cuerpo y acelerar el metabolismo. Además, previene enfermedades cardiovasculares y evita que se pierda masa muscular.
El enfoque Weight Watchers se ha convertido en uno de los planes para perder peso más populares y mejor valorado por los expertos en la materia. Para seguirla correctamente lo recomendable es que te pongas en manos de un profesional que adapte este método a tus necesidades. Cada alimento recibe una valoración por puntos según sea más o menos saludable, y en función de lo que precises para alcanzar tu objetivo, te asignarán una cantidad de puntos que debes cumplir al día.
Gracias a esto, conseguirás llevar una alimentación organizada con la seguridad de que es, además, completa, es decir, que no tendrás déficits de ningún nutriente, y que por tanto reforzará tu salud y evitará que contraigas enfermedades derivadas de una alimentación con carencias. Además, lograrás crear un hábito que abarca todos los aspectos de tu vida y que te ayudará a llevar un estilo de vida más ordenado.
Si bien es cierto que este enfoque puede resultar algo costoso al principio, tanto por las necesidades de organización que requiere como por el importe económico que lleva el seguimiento profesional, este plan de alimentación es garantía de salud. Merece la pena invertir en este seguimiento si quieres perder peso, pues así te alejarás de los riesgos y engaños de las dietas milagro y conseguirás adelgazar cuidando tu salud.