Combinadas con una dieta saludable y ejercicio físico, las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Así puedes probar con el té de canela con miel, con la infusión de hibisco o con la de abedul, todas ellas con propiedades adelgazantes y quemagrasas. Tomadas en ayunas, o después de las comidas principales del día, estas infusiones aceleran el metabolismo y eliminan las toxinas del sistema digestivo, ayudándonos a perder peso.
Y una de estas infusiones quizá poco conocida es la de bardana, una planta que se puede encontrar en Europa y Asia que tiene muy bajo contenido calórico y es rica en vitaminas esenciales como la vitamina C, E e incluso ácido fólico, además de minerales como el magnesio y el hierro que son fundamentales para un estado de salud óptimo.
La bardana facilita el proceso de digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol e insulina en sangre. Al facilitar el proceso digestivo, el vientre estara más plano, lo que se potencia debido a su alto contenido en fibra, que estimula el transito intestinal.
Pero no sólo nos ayuda así, ya que evita que te des atracones entre horas debido a su gran capacidad saciante. Esto es posible debido a su alto contenido en inulina, un prebiótico que también mejora la absorción de los minerales.
Y por último, tiene propiedades depurativas, por lo que evita la retención de líquidos eliminando todas las toxinas de nuestro organismo y haciendo que nuestra silueta se vea más estilizada.
- Combate las impurezas de la piel: esta infusión se utiliza como alivio para los picores cutáneos y también ayuda para disminuir la aparición de acné.
- Disminuye el azúcar en sangre, por lo que es ideal para personas con diabetes.
- Controla la hipertensión.
- Depura el hígado: mejora las funciones del hígado y los riñones esteimulando la producción de bilis.
- Ayuda a reducir el colesterol.
Lo ideal es consumir hasta tres tazas diarias de la infusión de bardana, en ayunas anes del desayuno, en la comida y en tras la cena, justo antes de irte a acostar.
Es muy fácil de preparar sólo tienes que añadir una cucharadita de bardana por cada taza de agua que quieras consumir y añadirle agua caliente. Déjalo reposar unos cuatro minutos y, después, cuela la infusión antes de beberla.