Las infusiones pueden ayudarte a mantener la línea, aunque no son un remedio mágico, eso deberías tenerlo claro. Si te tomas una infusión, pero te dedicas a comer cualquier cosa y no haces nada de ejercicio, no vas a conseguir nada. Hay infusiones que aceleran el metabolismo, otras que te ayudan a deshinchar el vientre y también las hay que depuran el hígado sólo tienes que saber elegir bien los ingredientes. Hoy vamos a hablarte del té de romero, que tiene amplias propiedades para mejorar nuestro sistema digestivo.
El romero no es ningún desconocido en nuestra cocina, pero siempre lo asociamos a una especia para dar sabor y olor a los platos. Pero utilizado en infusión, tiene amplios beneficios para nuestro sistema digestivo, lo que repercute en la pérdida de peso. Conoce todas las propiedades del té de romero:
Un metabolismo lento puede hacer que la comida que ingieras te haga engordar más que a otras personas en tu misma situación. El té de romero puede ayudarte a acelerar el funcionamiento del metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasas durante todo el día.
Le prestamos mucha atención a las calorías y muy poca a nuestro proceso digestivo, que puede dar al traste con nuestros esfuerzos para adelgazar. Si no digieres bien las comidas, tu cuerpo no asimilará todos los nutrientes, además de que absorverá demasiadas toxinas y acumularás gases, lo que repercute en la hinchazón abdominal. El romero tiene propiedades carminativas, que es lo que te ayuda a eliminar los gases que se acumulan en el sistema digestivo y a ayudarte a lucir cintura de avispa.
No nos referimos a los ataques de ansiedad propios de épocas de estrés, sino a la típica ansiedad que nos hace atacar el cajón de los dulces más a menudo de lo que nos gustaría. El romero es un relajante natural que evitará que te pegues un atracón cada vez que pases por delante de la nevera.
No tiene mucho misterio, ya que para elaborar el té de romero sólo necesitas agua y romero. Sin más. Con una taza de agua y una cucharada de hierba de romero puedes preparar tu infusión siguiendo estos sencillos pasos:
- Pon el agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición vierte en el agua la cucharada de hierba de romero y deja que hierva durante 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo apaga el agua y deja reposar durante 10 minutos más hasta que el romero infusione del todo.
- Pasa el líquido por el colador para eliminar la hierba sobrante y deja que el líquido se enfríe.
- Tómatelo como más te guste. Si lo prefieres más dulce siempre puedes agregarle un poco de miel o stevia (nunca azúcar), pero mejor si te acostumbras a tomarlo sin ningún edulcorante.
Para aprovechar al máximo sus propiedades, lo mejor es que lo tomes en ayunas por la mañana, ya que tu cuerpo ha pasado muchas horas sin ingerir alimento, por lo que lo primero que toma lo absorve mejor. Pero si sufres problemas de estómago, los expertos recomiendan tomarlo después de cada comida para mejorar las digestiones y evitar tomar otras bebidas más pesadas como el café.