De los espaguetis de calabaza a las espirales de verduras: cinco alternativas a la pasta muy bajas en carbohidratos

La pasta es un alimento versátil que se come en muchas culturas. Sin embargo, también es muy alta en carbohidratos, algo que muchas personas prefieren limitar ya sea por cuestiones de peso, intolerancias o hinchamiento. Pero si no quieres renunciar por completo a la pasta y las deliciosas salsas que la acompañan, tienes alternativas bajas en carbohidratos. De los espaguetis de calabaza a las espirales de verduras.

PABLO MERCHÁN / UNSPLASH

Tamara Vila
Tamara Vila

Si estás siguiendo una dieta, sabrás lo importante que es encontrar carbohidratos que no engorden o al menos aquellos carbohidratos que menos te peso te hagan ganar , entre los cuales están cosas tan saludables como la quinoa o el plátano . Sin embargo, si eres amante de la pasta no tienes por qué renunciar a ella. O, al menos, completamente. Porque tienes alternativas tan apetitosas como las siguientes:

Espaguetis de calabaza

Estos «falsos espaguetis» dan el pego y se tratan de un excelente sustituto de la pasta. Esta verdura con almidón es originaria de América del Norte y tiene una pulpa de color amarillo anaranjado. Apenas tiene un 20% de los carbohidratos que se encuentran cualquier pasta al uso. Se puede hervir, calentar en el microondas u hornear.

Lasaña de berenjena

La berenjena es en realidad una baya, pero se consume más comúnmente como verdura. Una porción de 100 gramos contiene aproximadamente 9 gramos de carbohidratos, que es alrededor de 3,5 veces menos que la misma cantidad de pasta. También es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, en particular vitamina K, tiamina y manganeso. Si la tomas en forma de lasaña, tendrás una maravilla de plato.

Espirales de verduras

En los últimos años, las espirales de verduras han conquistado el mundo culinario. Y con razón. Se trata de una manera fácil y atractiva de agregar más verduras a tu dieta. Muchas verduras se pueden hacer en espiral, pero las más populares son el calabacín, las zanahorias, los nabos, la remolacha y los pepinos. Además de ser de 3 a 10 veces más bajos en carbohidratos que la pasta, también son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Lasaña de repollo

Con alrededor de 6 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos, proporciona la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 85% de la vitamina K que necesitas diariamente. El repollo también es una buena f uente de ácido fólico y cuenta con una variedad de otras vitaminas y minerales. Como en el caso de la berenjena, usar el repollo para hacer lasaña es de lo más rico y saludable.

Coles

Las coles son semillas que han germinado y se han convertido en plantas muy jóvenes. Se pueden hacer con legumbres, guisantes, granos, semillas de hortalizas, nueces y más. Suponen un reemplazo ultrarrápido de la pasta porque son bajas en carbohidratos, ricas en nutrientes y fáciles de digerir.