Si buscas la verdura con menos calorías , ya la has encontrado: es la rúcula. No lo dudes: se trata de uno de esos superalimentos que debes incluir en tu dieta porque te va a ayudar mucho en tu lucha contra el peso y muchas más cosas. La mizuna es su «evolución», por si buscas algo más exótico. Pero si te quieres quedar con el original, encontrarás una maravilla para tus platos y tu organismo.
Lo cierto es que la popularidad de la rúcula se debe a dos factores indivisibles: sus beneficios para la salud y su sabor. Esta deliciosa verdura es un alimento rico en nutrientes con alto contenido de fibra y fitoquímicos. Es baja en azúcar, calorías, carbohidratos y grasas. A cambio, tiene un alto contenido de varios nutrientes vitales. Increíble, ¿verdad?
Fuente de calcio, vitamina C, potasio y más
La rúcula es rica en calcio, que ayuda a que la sangre se coagule normalmente. También es necesario para la salud de los huesosy dientes, la función muscular y la función nerviosa. Además, esta verdura es fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunológico. Es fundamental para la salud de los tejidos y la absorción de hierro de los alimentos.
Pocos alimentos tienen tantos nutrientes como la rúcula. Uno de los más interesantes es el potasio, un mineral y un electrolito vital para la función del c orazón y los nervios. También ayuda a que los músculos se contraigan normalmente. El potasio ayuda a reducir los efectos negativos del sodio y, por esta razón, también puede ser beneficioso para las personas con presión arterial alta. Y más nutrientes de la rúcula: folato, vitamina K, vitamina A…
Sabor para tus ensaladas
A diferencia de muchas verduras que se usan en las ensaladas, la rúcula posee un sabor más sutil. Muchos chefs de todo el mundo consideran que su crujido picante agrega estilo a las ensaladas y otros platos fríos. Al igual que el perejil, se puede masticar para ayudar a combatir un aliento fuerte. Además, se puede combinar con otro tipo de verduras y vegetales sin ningún problema.
Cómo usar la rúcula en la cocina
Su uso más común es como ingrediente principal para las ensaladas. La rúcula supone una base excelente para recetas de ensaladas sustanciosas y sofisticadas. Prueba a agregar tomates cherry, pollo a la plancha y nueces junto a la rúcula para obtener un plato muy sencillo de elaborar, rico en proteínas y bajo en calorías. La forma y el sabor de la hoja de rúcula también la convierten en un complemento interesante para las ensaladas de frutas cítricas y bayas.
Sin embargo, no te quedes en la rúcula como un elemento exclusivo de ensaladas provechosas. Eso sería restringirse demasiado con un alimento tan versátil. Así, este singular vegetal también se puede usar como un complemento saludable en p izzas, nachos o sándwiches. O como alternativa a la albahaca para hacer pesto frío o caliente. Esta receta utiliza rúcula, parmesano y piñones con suculentos resultados.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?