¿Quién dijo que estaba prohibido picar? Si eliges opciones de alimentos saludables con muchas proteínas y nutrientes, no solo no ganarás peso, sino que lo podrás perder. Porque existe un picoteo sano, algo maravilloso en verano, y snacks que no engordan para desterrar las dichosas patatas fritas. Son alimentos perfectos para picotear y permitirte pasar el mejor día de playa sin que por ello tengas que sentirte culpable. Aquí tienes ocho snacks sencillos, rápidos y ricos que además son healthy.
Los frutos secos son el snack nutritivo ideal. Ten un puñado siempre a mano de tus favoritos porque varios estudios sugieren que comer frutos secos con moderación puede ayudarte a perder peso. Proporcionan el equilibrio perfecto de grasas, proteínas y fibra saludables. Y debido a que no requieren refrigeración, son perfectos para llevarlos siempre contigo.
Atención a este aperitivo. Los pimientos rojos son extremadamente saludables por su contenido en antioxidantes (estupendos para la piel) y vitamina C. De hecho, un pimiento rojo contiene más del 300% del valor diario recomendado de este nutriente. Combinarlo con guacamole agrega grasas saludables y fibra mientras mantiene las calorías por debajo de las 200.
El requesón, las semillas de lino y la canela tienen impresionantes beneficios para la salud y juntos forman un cóctel explosivamente saludable. Ten en cuenta que el requesón es rico en proteínas y grasas saludables. Mientras, las semillas de lino son beneficiosas para la pérdida de peso y el control del azúcar en sangre. Y la canela mejora tu digestión. Todo ello, con las calorías bajo mínimos.
Este es otro snack espectacular que puedes llevar en tu tupper y sacarlo en cualquier momento de necesidad. Los palitos de apio con queso de untar son un aperitivo bajo en carbohidratos y con alto poder antioxidante. Cinco palitos untados en un poquito de queso contienen menos de 200 calorías. (enlace)
Improvisa tu mejor mini-ensalada como aperitivo. Los tomates cherry y el queso mozzarella son una combinación de sabores tan divina como saludable. Meterás en tu cuerpo vitamina C, potasio y licopeno, un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Por su parte, la mozzarella es rica en proteínas, calcio y vitamina B12.
Los huevos duros son uno de los alimentos más saludables y favorables para la pérdida de peso que puedes comer. Contienen mucha proteína, así como vitaminas K2 y B12. Y como tienen un alto poder saciante, te quitarán el hambre y te ayudarán a perder peso. Dos huevos duros contienen aproximadamente 140 calorías y 13 gramos de proteína.
Las zanahorias están entre las mejores fuentes de carotenoides, incluido el betacaroteno, que tu cuerpo puede convertir en vitamina A. Es muy buena idea combinarlas con una salsa cremosa para ensaladas porque la grasa aumenta la absorción de carotenoides. Y la salsa de queso azul parece una impecable elección.
El queso es un alimento delicioso que llena lo suficiente como para convertirse en un refrigerio por sí solo. Es cierto que posee un alto contenido en grasas saturadas, aunque últimamente han aparecido estudios que sugieren que por sí solas no aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Hasta dos porciones de queso por día no elevan los niveles de colesterol malo y tendrás aproximadamente 14 gramos de proteína y 200 calorías.