Nos interesan los beneficios de las infusiones que pueden ayudarnos a adelgazar, aunque sepamos que no son milagrosas por sí solas. Pero combinadas con una dieta equilibrada y la práctica habitual de deporte, infusiones como la de cola de caballo, la de hinojo, jengibre o abedul, tienen efectos muy interesantes en nuestro organismo. Hoy te traemos otro ingrediente absolutamente desconocido que, consumido como infusión, tiene efecto quemagrasas. Se trata de los estigmas de maíz que no es otra cosa que esos pelillos que están en las mazorcas de maíz y que todos deshechamos pensando que no valen para nada. Pero sí que valen, y estos son sus beneficios.
Gracias a su alto contenido en ácido pantoténico, los estigmas de maíz activan el proceso de lipólisis, lo cual es la clave para conseguir perder esos kilos que nos sobran. La infusión de estigmas de maíz reduce el apetito, previene las fluctuaciones de azúcar en la sangre y favorece la desintegración de las células de grasa, que luego son eliminadas con la orina.
Además, se trata de un diurético natural gracias a su elevado contenido en Yodo, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para eliminar toxinas acumuladas en el organismo, así como la retención de líquidos.
- Ayuda a tratar las infecciones urinarias: su efecto diurético hace que sea ideal para tratar problemas urinarios, previniendo la aparición de cistitis. De este modo, consigue una mayor limpieza de las vías urinarias ayudando a eliminar las bacterias.
- Efecto antiinflamatorio: ayuda en casos de cólicos nefríticos y dolores producidos por los cálculos en los riñones, ya que ayuda a desinflamar las vías urinarias.
- Ayuda a bajar la tensión: el aumento de la micción repercute en la disminución de la presión arterial así como a la regulación del azúcar en la sangre, así que puede ayudar en casos de diabetes o hipertensión.
- Problemas hepáticos: estimula la eliminación de las toxinas en el hígado lo que la convierte en un acelerador del sistema hepático, permitiendo así limpiar el hígado de las toxinas que son perjudiciales para la salud.
- Piernas cansadas: es utilizado para reducir las afecciones del sindrome de piernas cansadas, ya que gracias a sus propiedades diuréticas y cardiovasculares, reduce la hinchazón y las molestias.
En esta infusión, se combina el poder de los estigmas de maíz como quemador de grasa y el del perejil que desinflama las paredes abdominales, aliviando los gases y la indigestión.
Ingredientes:
-1 puñado de estigmas de maíz
-1 ramita de perejil
-1 ramita de cilantro (opcional, sobre todo si sufres de gases)
-Miel o limón al gusto
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una olla con agua y deja hervir por lo menos 20 minutos.
- Cuando esté fresco cuela y agrega el limón o la miel.
Tómate al menos una taza al día durante dos semanas y notarás sus efectos.