Clara Muñoz-Romas y Belén Moreu. Estilismo: Verónica Suárez /
Su lema: “Creativity grows here” [“Aquí crece la creatividad”]. Paisajista y periodista, repectivamente, Belén y Clara diseñan y fabrican muebles, jardines y escenografías. En su estudio-invernadero cosen, cortan, pegan, pintan... y consiguen espectaculares resultados a partir de elementos naturales.
“Nuestras herramientas son la naturaleza, la luz y el color, pero con un punto de humor: ¡nos gusta reírnos de nosotras mismas! –explican–. Eso nos diferencia, igual que la intuición, la frescura y un toque de improvisación”.
Clara lleva vestido & Otherstories. Belén, mono de Uterqüe. Las joyas son de Aristocrazy. En la mesa, vajillas pintadas a mano y cristalería de Murano, de Carmen Muñoz Handpainted. Servilletas y mantel de hilo, de Teixidors. + Info: www.rentagarden.net. /
“Hemos querido recrear un bodegón de Zurbarán, reinterpretándolo con toques contemporáneos y con los colores de la naturaleza invernal. Mezclamos una parte clásica –bronce, plata– y elementos naturales (hojas de roble, cardos, musgo, flores de ginko biloba y membrillos).
Nos encanta mezclar colores y estilos en las vajillas: un bajoplato de porcelana con filo de bronce, un plato de gres pintado a mano con forma de hoja y, sobre él, otro de porcelana con un dibujo naif de un pez.
Y no olvidamos los elementos artesanales: un mantel de hilo hecho a mano, cristal de Murano para las copas y plata en la cubertería. Nos gustan las luces bajas e indirectas y la sensación de mesa nocturna, como la de un cuadro. Ese es, para nosotras, el ambiente de la Navidad: acogedor y cálido”.
Inspírate en los colores del solsticio de invierno: tierra, verdes plateados, ocres… Lleva la naturaleza a la mesa con plantas silvestres, piñas, ramas, frutas…
No olvides los detalles con los invitados: tarjetas con su nombre, un elemento decorativo junto a su plato…
No temas mezclar lo que tengas: conseguirás un resultado más personal.