Si hay un 'libro de cabecera' para todas las amantes de la decoración, ese es el Catálogo de Novedades de IKEA. Cada año, cuando se acerca septiembre, esperamos entusiasmadas que nos dejen en el buzón una de las casi 10 millones de copias que (según datos de la edición pasada) se reparten en España. Y decimos en España porque, a nivel internacional, las cifras son mucho más abrumadoras: 211 millones de ejemplares en todo mundo, en 70 versiones para 50 países, y en 32 lenguas.
Biblia de las tendencias del hogar, ya hemos podido echar un vistazo al nuevo Catálogo de IKEA 2018, así que toma nota para saber cómo deberás vestir tu casa la próxima temporada para que esté a la última. ¿El ambiente protagonista? El salón, que deberás llenarlo no solo de elementos decorativos sino, sobre todo, de momentos...
" El salón es el espacio donde sucede todo: una deliciosa siesta debajo de una manta, un maratón de nuestra serie favorita, una sesión de yoga, la fiesta de cumpleaños de los niños o una cena informal con amigos. Por eso, nuestro salón tiene que estar pensado para que podamos transformarlo y adaptarlo a lo que necesitemos en cada momento. De esa manera podremos sacarle todo el partido y disfrutar al máximo de él solos o en compañía", asegurán desde IKEA.
Por eso, esta temporada el salón es el protagonista de nuestro hogar . La paleta de color que nos proponen desde IKEA va desde intensos toques de amarillo hasta delicados tonos pastel (rosa empolvado, verde menta, azul cielo...), sin olvidar del elegante minimalismo que aportan el negro y el blanco, la calidez de los tierra, la fuerza del color tinta o el punto 'trendy' que aportan los estampados tropicales en tapizados e, incluso, papeles pintados.
La madera es uno de los materiales estrella de la temporada, incluso en tono natural para espacios urbanos. Además, como siempre, los detalles son los que marcan la diferencia, así que lo mejor será que juegues con los textiles y, además, apuestes por la calidez que dan los marcos de fotos, que esta temporada se multiplicarán en tus paredes y en los rincones más especiales.
Si el salón es el lugar donde sucede todo, la cocina no se queda atrás, pues es el espacio donde se 'cuecen' nuestras mejores historias a fuego lento.
En este espacio, la funcionalidad y el diseño se dan de la mano una vez más, y desde IKEA prestan especial atención al aprovechamiento efectivo de cada rincón, ya sea a través de muebles multifunción, almacenamiento vertical y un buen uso del interior de muebles y cajones. Además, la tendencia sigue marcada por la colocación de una isla central que no solo facilite el trabajo entre fogones, sino que también sirva como espacio para compartir comidas, charlas e, incluso, trabajo. La madera y los acabados metalizados forman el 'mix&match' perfecto, sin olvidarnos, por supuesto, del blanco.
El lugar donde se tejen los sueños, el 'reino' de los peques de la casa, tu espacio más íntimo, el rincón de los secretos y el descanso. El dormitorio es tu territorio, y así estará a la última.
La calidez es la protagonista indiscutible de este espacio, que una temporada más se alía con el blanco y tonos arena para pintar textiles que nos envuelvan y aporten la serenidad necesaria para un buen descanso al ambiente. La madera y el metal pintado son los materiales estrella de nuestros muebles de dormitorio que esta vez, además, se completa por un espacio extra que IKEA nos propone crear en un rincón que hará las delicias de las 'fashionistas': el vestidor.
Para el cuarto de los niños, la funcionalidad manda, y la apuesta 'deco' pasa por diferenciar bien la zona de descanso, de juego y de estudio a través de muebles modulares que se adapten a las necesidades de cada espacio. El color y la fantasía, por su parte, serán imprescindibles para crear su reino infantil a través de pequeños elementos decorativos.
30 ideas de decoración para tu casa de verano
La colección Gucci Décor será tu próximo capricho de moda
27 ideas originales para decorar tu casa con pallets
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?