Con Internet
el teletrabajo se convirtió en una realidad
para muchas empresas y cada vez son más los trabajadores que tienen su oficina en casa. Hoy por hoy nos hemos visto obligados a trabajar en casa por una
situación excepcional como es el confinamiento por el coronavirus
pero eso no tiene que convertirse en un problema sino en todo lo contrario. Es una oportunidad de aprender a trabajar en otro ambiente del que también podemos sacar el máximo provecho.
Comodidad, positivismo, motivación, bienestar... estas son algunas de las característícas ideales que debe tener un espacio de trabajo. Si ese espacio además lo tienes que crear en casa lo mejor es que optes por un lugar tranquilo, lo menos ruidoso posible, que invite a aflorar tu creatividad y sobre todo, que te ayude a tener jornadas productivas. No hacen falta grandes espacios, lo importante es sentirse cómodo y motivado, así que cualquier rinconcito de la casa puede ser perfecto. Eso sí, algunos de los consejos que los expertos nos proponen siempre son: tener una silla cómoda, que el espacio que elijamos sea luminoso aunque le agregues alguna lámpara o flexo, que tenga estanterías o espacios de organización que permitan tener tus documentos y papeles en orden, y así invitar a la limpieza, y al orden mental. Y por supuesto, darle tu toque personal, súper importante para sentirte 100% tú a la hora de desempeñar tus tareas.
Aquí tienes algunas ideas de decoración de oficinas en casa que seguro te inspirarán si estás en pleno proceso de decoración (aprovechando la coyuntura) o si lo tenías en mente y no te decidías quizás este sea el momento. Muchas marcas siguen operativas realizando pedidos online:
westwingnow.es
, Zara Home,
Ikea
... ¡esta es tu oportunidad!
Oficina en casa: el tamaño no importa
Cualquier rinconcito en el que te sientas cómodo siempre será perfecto para montarte tu oficina en casa. Por ejemplo aprovechar paredes vacías y crear un mini espacio limpio, bonito y recogido puede ser la solución perfecta para aquellos que no dispongan de metros cuadrados en casa.
Pinterest via aracell mi rincón de sueños
Oficina en casa: luminosidad ante todo
Un espacio abierto a la luz siempre nos dará una mayor sensación de bienestar lo que influeye en nuestro cerebro y proporciona creatividad y productividad.
Pinterest via Aracell mi rincón de sueños