El dormitorio es uno de los espacios más importantes de cualquier casa. Ya sea gigante, en su versión más mini (sobre todo si vives de alquiler en el centro de Madrid) o incluso sin ventana (levanta la mano si has hecho check en el primer paréntesis, porque llega el doble check), según los expertos, crear un mabiente acogedor, libre de problemas -aunque en era Covid sea algo complicado- y agradable es un 'must' cuando hablamos de este espacio tan importante, que debe transmitir paz para conseguir un sueño reparador.
Vídeo. Pincha para ver 5 ideas de decoración del nuevo catálogo de IKEA
¿Cómo conseguirlo? Tres pasos son suficientes: a) crea rituales, es decir, HAZ LA CAMA. Puede parecer una tontería, pero el hecho de entrar a una habitación limpia, recogida y con la cama hecha convirtiendo a deshacerla en el preludio del sueño ayuda a relajarte. b)La luz es muy importante, crea ambiente con una lámpara y dile adiós a los dispositivos electrónicos una vez entres en la cama, no hace falta mencionar la luz azul. Y c), elige una ropa de cama comfortable y que esté acorde con la estación . Fuera nórdico en verano (a no ser que seas como yo, de esas personas que necesitan algo mullido a su lado para poner la pierna encima, una imagen muy bucólica) y hola ropa de cama adecuada cuando llega el entretiempo. Veáse esos meses que ni frío ni calor. Pues bien, Ikea, respondiendo a nuestras dudas sobre cómo vestir la cama estas semanas, ha publicado un post de Instagram donde da cuatro tips para superar el fresquito -pero no mucho- de finales de verano y princicios de septiembre.
En la publicación, expresan exactamente lo que sentimos anoche cuando las temperaturas cayeron en picado.
Vídeo. Ideas deco de Primark Home para darle un nuevo aspecto a tu casa
Nos encanta el calorcito, si. Pero reconoce que te encantan las noches de verano en las que refresca para poder taparte hasta arriba. Ahora que #UnNuevoHogarEmpieza, aprovecha estos tips para hacerte con tu colcha veraniega ideal:
1. Si tienes frio hasta con 40 grados, hazte con una colcha gruesa y acolchada.
2. Si en cambio el calor te aprieta, utiliza una fina y delgada junto a tus sábanas.
3. ¡Dale color! Un cubrecamas con estampados y colores intensos hará maravillas en tu dormitorio.
4. ¡Acierta con la textura! Las colchas de algodón suaves y mulliditas son perfectas para tus siestas o para taparte en mitad de la noche", escriben en la publicación.
Y con esto y un bizcocho... ¡A dormir con un bebé!